Cabeceras especiales

Cabecera

EXCLUSIVA

Risto Mejide graba un piloto para Mediaset con La fábrica de la tele

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
23.09.2016 | 12:00

El pasado mes de mayo Risto Mejide anunciaba bombazo: el publicista regresaba a Mediaset España después de haberse paseado un año por la competencia al frente de un formato de entrevistas. Después de dos temporadas, Mejide decidía regresar a la casa de la que salió no muy contento. Volvía con contrato de cadena, pero sin anunciar los proyectos que le llevarían a ponerse delante de las cámaras. 

Semanas más tarde se resolvía el misterio. Tras la salida de Jesús Vázquez, que había pedido a la cadena no formar parte del jurado de la segunda edición de Got Talent España, Risto Mejide se convertía de nuevo en jurado de un talent show. Una faceta por la que se hizo muy conocido en espacios como Operación triunfo y Tú sí que vales

Pero el papel de Risto Mejide en Mediaset no se quedará aquí. Según ha podido saber BLUPER, el publicista tiene un formato en solitario bajo la manga que podría ver la luz próximamente. Mejide ha grabado estos días un piloto producido por La fábrica de la tele que será presentado a Mediaset y, de obtener el visto bueno de la cadena, supondría su triunfal regreso. 

Antes de abandonar el grupo de Fuencarral, Mejide estaba al frente del programa de entrevistas Viajando con chester con un gran éxito de audiencia. Después de tres temporadas, el formato se había convertido en todo un referente que consiguió a grandes personajes políticos y del panorama social. Un desacuerdo contractual entre el publicista y la cadena hizo que Mejide decidiese abandonar el grupo para buscar una nueva casa. 

Desde la cadena aseguraron que Mejide había pedido más dinero y que ellos no se lo iban a permitir. El publicista aseguró que simplemente estaba pidiendo el sueldo que le habían prometido desde un principio. Unas diferencias que se hicieron públicas a través de las redes sociales y que hacían que esta relación pareciese irrenconciliable. 

Con este formato a las órdenes de La fábrica de la tele, con los que ya trabajó en Viajando con chester, Risto Mejide tendrá de nuevo un programa de televisión propio que hace entender mucho mejor su regreso a Mediaset con un contrato de cadena. Y es que era complicado mantener una situación laboral así siendo sólo jurado de un programa de televisión. Un nuevo formato que supone el verdadero regreso del presentador.