Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Risto, a Arcadi Espada: "No te fuiste del Chester, te echo yo"

El invitado dijo "al padre de un niño con Síndrome de Down cosas que no fui capaz de soportar"

Redacción
@Bluper
14.02.2019 | 10:23

El próximo Domingo Cuatro emite una nueva entrega de Chester que está salpicada por la polémica. El protagonista de la misma es Arcadi Espada, periodista que contó el pasado diciembre la mala experiencia que vivió con el presentador, Risto Mejide, quien según Arcadi quería encontrar en él “un polemista profesional”. Y tras una serie de desencuentros, Espadi terminó por abandonar el plató.

En Todo es mentira, el propio Arcadi ha explicado que se fue por su propia voluntad. “Pensé en irme y me fui. Le dije que era un tramposo, que es lo que es” dijo para el programa de emisión diaria también presentado por Risto.

Sin embargo, Mejide empleó su derecho a réplica y aclaró lo que ocurrió. “Es verdad que en un momento se invitó a ser expulsado de la entrevista. Pero se mantuvo sentado y empezó a decirle al padre de un niño con Síndrome de Down cosas que no fui capaz de soportar”.

"No te vas, te echo yo"

Y es que Risto Mejide recordó un artículo escrito por Espada sobre personas con discapacidad. En imágenes adelantadas por Todo es mentira, se ve a Arcadi explicando que “para mí las personas son absolutamente intocables”. “Lo que no son intocables ¿incluso las que tienen síndrome de Down?” preguntaba Risto, algo que Arcadi prefería no responder de manera directa.

El domingo se verá el final de la entrevista sin editar, según se adelantó, y a modo de cebo, se emitieron algunas imágenes. En ellas, Risto decía “No lo he hecho nunca, pero el que va a acabar esta entrevista soy yo”. Arcadi Espada le respondía “Muy bien entonces, cuídate, hasta luego” y una vez ya de pie, en mitad del plató de Chester, recriminaba a Mejide “Y te digo una cosa, el tramposo eres tú”.

Así que, para que no quedasen dudas, Risto volvía a aclarar lo sucedido. “Escribe el artículo diciendo “yo me fui de se programa”. No, yo te echo, y cuando te lo pongo delante lo que escribiste, y te pongo delante al padre de un chico con síndrome de down no solo no te retractas sino que te reafirmas”. De hecho, como Espada abandonó el plató, el aplauso final de la entrevista de Chester se lo dedicaron a Rafael, el padre del niño con trisomía del par 21.