Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

'Todo es mentira' destapa las mentiras del polemista Javier Negre

El youtuber doblemente condenado fue colaborador del programa de Cuatro hasta hace unos meses

Risto Mejide (Mediaset)
Risto Mejide (Mediaset)
Redacción
@Bluper
28.04.2020 | 19:33

Cuatro al día tendía este lunes una encerrona a Risto Mejide enfrentándole al polemista Javier Negre en la habitual conexión que hace el programa con Todo es mentira. “Tienes que pedir es perdón a mi madre porque te inventaste que me habías despedido de tu programa y lo tengo probado. Y la gente de tu equipo sabe que yo no iba al programa por la decisión editorial de mi periódico de no ir a tu programa que trata mejor a golpistas que a periodistas constitucionalistas".

Una encerrona que, sin embargo, ha servido al programa del publicista para destapar el comportamiento habitual del youtuber y enumerar las diferentes mentiras que ha ido vertiendo durante los últimos tiempos sobre el programa de Cuatro.

Así, Marta Flich demostró que es falso que echaran al polemista por haberse inventado una entrevista. Y es que lo que realmente dijo Mejide es que Negre no era “bienvenido en el programa” por su “falta de lealtad". “No nos ha dicho nada, no nos ha dado ninguna explicación”, dijo el presentador respecto al hecho de que el youtuber había sido condenado por publicar una entrevista que no fue concedida.

La segunda mentira de Negre es decir que se marchó del programa por la operación de su madre. Sin embargo, Flich explicaba que nunca les había trasladado esa razón.  “Hace seis días, Javier Negre decide dejar de colaborar con nosotros de manera unilateral y sin explicaciones. Nosotros en ese momento no entendemos su decisión porque él ha seguido colaborando con medios y programas, incluso de esta casa, pero lo respetamos", dijo entonces el presentador. 

La razón real, según confesó el propio Negre en Cuatro al día, fue “por la enfermedad de mi madre y la decisión editorial de mi periódico de no ir a tu programa que trata mejor a golpistas que a periodistas constitucionalistas".

Por último, el youtuber, que lleva desde el pasado 25 de febrero sin firmar en El Mundo, acusaba a Mejide de decir que se había inventado una entrevista. Sin embargo, en ningún momento el presentador utilizó esa expresión. Lo que dijo fue que “no hubo entrevista”. “No dije entrevista inventada, dije entrevista no concedida”, explicó Mejide.

Dos veces condenado

El presentador se refiere la sentencia firme nº 125/2019, de fecha 18 de julio de 2019 que publicó El Mundo el pasado 10 de noviembre de 2019 y por la cual se les condenó a indimnizar a la demandante con 30.000 euros y se les pedía una “rectificación del reportaje publicado en el Suplemento "Crónica" del domingo 21 de febrero de 2016 bajo el título "Habla la primera mujer a la que torturó el asesino de Cuenca":

1º.- Jamás fue concedida una entrevista por la que fuera la anterior relación sentimental de D. Sergio Morate García, conocido como El asesino de Cuenca, ni esta fue nunca víctima de tortura y tampoco conoció, ni pudo prevenir, a las chicas asesinadas.

2º.- Asimismo nunca consintió que este diario publicara una fotografía obtenida de su perfil de Facebook. Dicha fotografía fue obtenida y difundida sin su autorización.

3º.- Los hechos periféricos relatados en el reportaje respecto a la vida, profesión, familia y actual relación sentimental de la víctima, se ha procurado mantenerlos en el más absoluto anonimato.

Aquel hecho hizo que El Mundo tuviera que iniciar una investigación sobre esta entrevista y que llegara a la conclusión que el polemista podría “haber actuado de forma más acorde con los principios fundacionales de El Mundo y con la buena praxis periodística”.

Ésta no era, sin embargo, la primera vez que Negre era condenado por la justicia ya que tuvo que indemizar con 2.000 euros al alunicero Niño Sáez "por los daños y perjuicios causados” hace ahora tres años.

Asimismo, hace casi seis años, el exfutbolista del Real Madrid, Xabi Alonso, demandó al polemista por relacionar su marcha del club blanco con una supuesta infidiledidad en su matrimonio. La información tuvo que ser retirada.