Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Risto Mejide, tras la condena a Javier Negre: "No eres bienvenido aquí"

El publicista también se ha mostrado crítico con que en Ana Rosa no se le haya preguntado por su sanción.

Risto Mejide.
Risto Mejide.
Redacción
@Bluper
13.11.2019 | 18:36

Este martes conocíamos que el periodista de El Mundo y colaborador de Todo es mentira, Javier Negre, había sido condenado por haberse inventado una entrevista a la primera víctima y expareja de Morate, el asesino de Cuencia.

Una noticia que, como no podía ser de otra manera ya que el formato se dedica a destapar fake news, era abordada por el propio Risto Mejide, quién ha sido muy claro a la hora de opinar sobre este asunto.

"En este caso me gustaría ser claro con vosotros. Hace seis días, Javier Negre decide dejar de colaborar con nosotros de manera unilateral y sin explicaciones. Nosotros en ese momento no entendemos su decisión porque él ha seguido colaborando con medios y programas, incluso de esta casa, pero lo respetamos", ha empezando diciendo el presentador.

"Seis días después conocemos lo que ha publicado El Mundo sobre la sentencia. Desde este programa defendemos que todo el mundo puede equivocarse (...) Respetamos que haya gente que se informe a través de determinados medios que dan una versión. Lo que no vamos a permitir es, no ya si alguien se invente o no una entrevista, sino la falta de lealtad. No nos ha dicho nada, no nos ha dado ninguna explicación. Javier Negre no eres bienvenido en Todo es mentira", ha continuado. 

En ese momento, Marta Flich ha recordado que esa misma mañana Negre había estado en El Programa de Ana Rosa y no había hecho declaraciones. "¿No han hablado del tema? ¿Nadie le ha preguntado del tema?", ha preguntado Risto. "Que sepamos, no", le ha contestado su compañera, provocando el enfado de Mejide. "Nosotros no somos quién lo que alguien debe preguntar o no, pero a mí me sorprende mucho".