Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Risto Mejide desmonta la mentira de Inda sobre Iglesias y Montero

El publicista le ha declarado la guerra al director de OKDiario por sus fake news.

'Todo es mentira'.
'Todo es mentira'.
Redacción
@Bluper
16.01.2019 | 16:22

Fiel al nombre del programa, Risto Mejide ha iniciado este miércoles Todo es mentira desmontando la información falsa que ha publicado esta misma mañana OKDiario sobre la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero.

El diario de Eduardo Inda afirmaba que la vivienda de los dirigentes de Podemos en Galapagar (Madrid) es ilegal ya que está construida en un parque natural protegido de alto valor ecológico.

Esto es más que una intención de engañar a la gente

Sin embargo, el programa ha querido desmontar esta noticia porque es “es mentira. Bueno, es una no noticia. Es directamente una mentira. Y tenemos documentos oficiales que lo pueden demostrar. No es ilegal, no está construido en un parque natural protegido”.

Para ello, el equipo del programa ha llamado al Ayuntamiento de Galapagar, que está en manos del PP y desde donde han afirmado que “esa vivienda es completamente legal. El dibujo que sacan lo han hecho ellos. Ellos mismos lo han diseñado (...) Ellos han tenido acceso al expediente. Lo mismo se han equivocado o lo han interpretado mal”.

“Esto es una suposición mía. Ellos sabían que estaban mintiendo. Sobre todo por cómo han reaccionado. Esto es más que una intención de engañar a la gente”, comentaba Mejide.

“Lo que sabemos es que en OKDiario saben dibujar”, bromeaba Itziar Castro. “Mi sección de clickbait la hago siempre con OK Diario, comentaba la colaboradora Marta Flich. “En realidad Inda quería llamarle a su periódico Todo es mentira”, añadía Miguel Lago.

Un intento de censura

Mientras, Inda ha dicho al programa que “me estáis tomando por gilipollas. Risto es el portavoz de Podemos. Intentará meterme en un lío”.

Yo no tomo a alguien por gilipollas salvo que me demuestre repetidas veces lo contrario. Y ya me he encontrado varias veces con él. Ya le hice un Chester y supongo que por eso dice algunas cosas”, le ha contestado Risto.

Ha sido el único invitado que ha intentado censurar su entrevista. Estuvo a punto de no ser emitida porque tardó en firmar los derechos. Ese Chester se emitió y por eso dice que no me porté bien”, añadía.

Además de llamar al Ayuntamiento de Galapagar, el programa también ha mostrado los planos de la zona. "Efectivamente en 1976 pertenecía a una zona protegida. Pero en 1988 se cambiaron las zonas. ¿Es posible que Inda prefiera un mapa preconstitucional?"

“Es que es una ridiculez. ¿Qué culpa tendría Pablo Iglesias comprando esa vivienda veinte años después?”, comentaba Miguel Lago. "Todo en este país es culpa de Pablo Iglesias según Eduardo Inda", añadía Castro.