Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Risto Mejide embiste a Miguel Abellán: "¿Qué sabes de economía?"

El matador no ha sabido torear su primera entrevista como político.

Miguel Abellán.
Miguel Abellán.
Redacción
@Bluper
26.03.2019 | 17:10

Uno de los fichajes más comentados de Pablo Casado de cara a las próximas Elecciones Generales del 28 de abril ha sido el del torero Miguel Abellán. Por ello, Todo es mentira, el programa que Risto Mejide presenta en Cuatro, ha querido conversar con el matador de toros para que explique cuáles serán sus propuestas si finalmente es elegido diputado.

Ha sido ahí precisamente donde Mejide ha entrado a matar, nunca mejor dicho, dejando bastante en entredicho al matador. "Son cuatro años de legislatura, una vez que se acaben las propuestas de los toros y el campo, ¿qué puede aportar un torero en general?", le ha preguntado. "El mundo rural y la fiesta de los toros no son diez minutos. Yo creo que da para mucho. A mí en 20 años no me ha dado tiempo a aprenderlo todo", le contestaba Abellán.

"Pero, ¿qué conocimientos tienes de economía?", insistía el presentador. "Dependiendo del tipo de problema que tenga que resolver, también tengo un equipo. Serás consciente de que todos los partidos tienen equipos. No todos los candidatos tiene que tener un conocimiento especial. Es como si le preguntas a Pedro Duque qué conocimientos tiene de la tauromaquia".

Una respuesta que ha hecho que Mejide le recuerde que "lo que ocurre es que él está en un ministerio que tiene que ver con la ciencia, con la investigación y con algo que domina muchísimo. ¿Vamos a crear un ministerio de la tauromaquia?"

"Imagino que el ministerio de cultura acoge y de muy buenas maneras la fiesta de los toros y todo lo que tiene que ver con el sector de la cultura. Llevo 30 años dedicado a mi profesión. Creo que puedo aportar un beneficio al partido y en general a todas aquellas propuestas que tengan que ver con algo que yo conozco", explicaba el matador.

"Dime alguna propuesta concreta que tenga que ver con el mundo rural o los toros que a ti te apetezca llevar al Congreso para que sea aprobada", insistía el presentador. "El mundo rural últimamente es el gran desconocido. Todos formamos parte de él y no nos damos cuenta de lo necesario que es y que se mantenga vivo. La despoblación en los pueblos está siendo alarmante y tenemos que ser conscientes que vivimos del campo".

"¿Y la propuesta?", volvía a insistir Mejide. "El cuidado y la protección y la salvación de muchos pueblos que se están perdiendo. Necesitamos protegerles porque todos vivimos del mundo rural y lo necesitamos a diario", contestaba Abellán, a lo que la colaboradora Marta Flich le respondía con que "eso ya existe". 

"Si ya existe, mantenerlo y fomentarlo", añadía el torero. "Ya podemos decir que es un político oficial", comentaba con sorna Miguel Lago antes de que el programa despidiera la llamada.