Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Revolución en La 1: todos sus magacines diarios estrenan imagen y plató

'La mañana de La 1', 'A partir de hoy', 'Corazón', 'España Directo' y 'Aquí la tierra'.

María Casado.
María Casado.
Redacción
@Bluper
30.08.2019 | 17:42

El nombramiento de Rosa María Mateo como administradora única de RTVE a finales de julio del pasado año hizo imposible que el nuevo equipo pudiera introducir cambios de cara la nueva temporada que comenzaba en septiembre.

De ahí que de cara al nuevo curso, la cadena pública haya querido llevar a cabo una auténtica revolución en sus magacines diarios para intentar reflotar los datos de audiencia que viene cosechando durante los últimos meses. 

Y así, en La mañana (lunes a viernes, de 10:00 a 12:30) María Casado vuelve por cuarta temporada, esta vez desde el renovado Estudio 1 de Prado del Rey, con nuevo decorado y línea gráfica. Seis expertos (abogados, psicólogos, forenses, periodistas…) analizarán cada día la actualidad, en un programa centrado al 100% en la información.

Casado contará con más de 20 profesionales para conectar en directo con los puntos informativos más relevantes de toda España. Fernando Timón revisará las redes sociales y las noticias de última hora, y reporteros como Rocío Orellana y Eneko Carazo servirán de apoyo con periodismo de datos y verificación en las nuevas pantallas de desarrollo informativo del Estudio 1.

La Mañana también refuerza su equipo de investigación y de nuevo hará un seguimiento especial de los casos de personas desaparecidas, dentro de su compromiso de servicio público. Además, el divulgador Jorge Alcalde repasará las noticias científicas y el cocinero Sergio Fernández pondrá su experiencia al servicio del programa para ayudar a los consumidores.

A partir de hoy

Máximo Huerta cambia de decorado en su cita diaria de A partir de hoy (12:30-13:30), y se traslada a un agradable salón para seguir comentando aspectos de la actualidad, la cultura o la sociedad. A los colaboradores de este verano (Juanma López Iturriaga, Olga Viza, Gemma Nierga, María Gómez, Ana García Siñeriz, Gonzalo Miró, etc...) se suman otras incorporaciones.

Corazón

Decorado y cabecera nuevos, un estilo visual más moderno y contenidos también renovados. Así comienza la temporada de Corazón (14:30 horas), con Anne Igartiburu de lunes a viernes, y Carolina Casado los fines de semana. Una crónica social en la que también tienen cabida nuevos temas y personajes, con reportajes con más ritmo, de tono más distendido y siempre pegados a la actualidad. En esta etapa se dará más importancia a los directos y grabaciones en exteriores.

España Directo

La nueva etapa de España Directo (19:15 horas) viene marcada por importantes novedades, entre ellos un cambio de imagen integral que va a sorprender a los espectadores, pero mantiene su compromiso con la actualidad y la información en directo.

El programa presentado por Ana Ibáñez y Diego Losada estrena marca y logotipo, línea gráfica, rotulación, geolocalización de contenidos y visualización de datos, con nuevos gráfico y mapas. Además, se traslada al nuevo Estudio 6 de Prado del Rey, a un decorado más luminoso y moderno con una pantalla de gran formato de más de 15 metros. ‘España Directo’ apuesta por una nueva realización y refuerza su presencia en redes sociales con contenidos exclusivos.

Aquí la Tierra

Jacob Petrus traslada Aquí la Tierra (de lunes a viernes y domingos, a las 20:30) al mítico Estudio 1 de Prado del Rey donde estrenarán decorado a partir del 9 de septiembre. Los reporteros siguen viajando por todos los rincones del país para descubrir historias, productos y personajes sorprendentes. La plantilla de colaboradores se ha reforzado con Antonio Resines y la chef internacional María Marte, que muestra productos y tradiciones del otro lado del Atlántico. Los domingos la cita sigue siendo con Quico Taronjí e Isabel Moreno.