Cabeceras especiales

Cabecera

TEMÁTICAS

Las respuestas a las principales preguntas de los abonados a Movistar+

Bob Odenkirk en 'Better Call Saul'
Jose Álvarez
@josealvarezc
10.07.2015 | 05:00

Movistar+ ya es una realidad, aunque para muchos abonados está siendo un auténtico quebradero de cabeza. La plataforma arrancó el pasado miércoles su nueva etapa tras la fusión de MovistarTV y Canal+ con numerosos cambios y los clientes están intentando adaptarse al caos que supone una transición de estas características.

La comunicación de las novedades que supondrá esta nueva plataforma no se han hecho de la manera en que muchos usuarios habían esperado. El revuelo se ha formado después de que tan solo se haya informado a través de una nota de prensa y ni siquiera una rueda en la que los periodistas pudieran trasladar las dudas de los usuarios.  Así, en este artículo intentaremos responder a algunas de las dudas que más están preocupándoles

¿Qué canales tendré en el paquete básico?

En la nueva plataforma están disponibles los principales canales de televisión que ya estaban en MovistarTV y Canal+. El paquete básico, Movistar+ Familiar, contará de nuevo con ellos, entre los que se encuentran básicos como Fox, TNT, AXN o Calle 13. Además, se sumará el mítico Canal+ en su nueva etapa más descafeinada y Non Stop People, que hasta ahora solo estaba en Movistar y ahora también estará disponible para todos los abonados que venían de Canal+.

¿Tengo derecho a Yomvi si vengo de MovistarTV?

Sí. Los usuarios de Canal+ no serán los únicos que tengan Yomvi. A partir de ahora, este servicio de vídeo bajo demanda se extiende también a los que venían de MovistarTV sin coste adicional alguno.

¿Cómo contratar Yomvi?

Los usuarios que de MovistarTV que ahora quieran acceder a Yomvi tendrán que solicitarlo a través de la web. Allí recibirán las claves y, dependiendo del contrato que tengan, será en el instante o tendrán que esperar unos días mientras todo se va poniendo en su lugar.

¿Cómo quedan los actuales clientes de MovistarTV y Canal+?
Los clientes que ya tenían alguno de los contratos vigentes en alguna de las plataformas previas a Movistar+ no perderán ninguna de las condiciones. Para asegurarse de ello, los abonados podrán disfrutar de un mayor número de canales y servicios hasta que sus actuales promociones expiren, momento en que habrán de renegociar para adaptarse a los nuevos paquetes.

¿Qué precios pagaré?

El paquete básico llamado Movistar+ Familiar tiene un coste de 20 euros. A ese dinero habrá que sumarle cada extra que se quiera añadir. El cine de estreno costará  9 euros más, por las series habrá que sumar 5 y por por los deportes otros 20 euros. Además, si se quiere pagar por algún canal premium habrá que abonar algo más: Canal+ Toros (20 euros), Caza y pesca (7 euros), PlayboyTV (7 euros), BarçaTV (5,60 euros) o Mezzo (5 euros).

En caso de estar interesado por paquetes especiales y no solo por el básico más algún complemento, los abonados podrán acudir al paquete premium (50 euros), paquete extra (65 euros) o paquete total (85 euros).

¿Se puede contratar el servicio de televisión sin el de teléfono?

Sí, pero con una penalización. Si contratas los servicios de Fusión+ con Internet, llamadas y móvil, el precio será mayor pero se pagará tan solo la mensualidad. En caso de solo querer el servicio de televisión habrá que abonar una cuota de alta de 100 euros.

¿Qué pasará con el mítico Canal+?

El Canal+ que nació hace 25 años sigue en activo en Movistar+, pero con unos contenidos muy diferentes. Está disponible en el paquete básico para todos los usuarios, pero las ofertas más potentes pasan a otros canales premium que hay que contratar por separado. Así, el mítico cine de estreno desaparece y se verá en Canal+ Estrenos mientras el partido del domingo se está negociando actualmente pero todo apunta a que también tendrá canal propio.

¿Qué pasa con los canales de fútbol?

Los canales de fútbol de Movistar+ son los que más dudas están generando porque no hay aún respuesta para ello. Por supuesto, habrá oferta del deporte rey, pero Telefónica está negociando en estos momentos de qué manera, por lo que habrá que esperar aún unos días para conocer cómo queda finalmente.

¿Y el resto de deportes?

Además del fútbol, también habrá disponibles otro tipo de deportes con especial atención a la Fórmula 1 y el Motociclismo. Ambos seguirán con sus canales específicos a los que se podrá acceder con el paquete de deportes por 20 euros adicionales a la base.

¿Qué ha ocurrido con Canal+ 2 y Canal+30?

Ambos canales han desaparecido tras la fusión de Canal+ con MovistarTV. La nueva estrategia permite que los contenidos que aquí se ofrecían se puedan seguir viendo los contenidos en otros canales y en la hora programada en ese canal concreto. La necesidad de liberalizar espacio radioeléctrico para otros canales que llegan desde MovistarTV ha sido clave.

¿Se podrá acceder a series de Movistar Series en otros canales?

Las series de Movistar Series ya no son exclusivas de este servicio de vídeo bajo demanda. Las exigencias de Competencia han obligado a que se deban liberalizar y todas ellas se están estrenando en Canal+ Series para poder dar acceso a otras plataformas a tenerlas si así lo eligieran dentro del 50% de canales de Movistar+ que pueden elegir.

¿Ha habido alguna comunicación oficial por parte de Movistar+?

Las comunicaciones de Movistar+ a la prensa se han hecho a través de una nota de prensa. Los usuarios también se están enterando gradualmente de la nueva situación mediante una carta en la que se da toda la información necesaria para saber la nueva situación. Además, el servicio de información telefónica también está resolviendo toda las dudas a los clientes.