Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Agreden a una periodista de TVE durante la cobertura de la manifestación de la Diada

Le tiraron una piedra, agua sobre la cámara y arrojaron el trípode al suelo entre insultos

Reportera de RTVE.
Reportera de RTVE.
Redacción
@Bluper
12.09.2019 | 09:22

La periodista de TVE, Ángela García Romero, sufrió este miércoles una agresión durante la cobertura informativa que estaba realizando para la cadena pública de la manifestación de la Diada en los exteriores del Parlament de Cataluña. 

Mientras estaba realizando una conexión en directo para informar de las movilizaciones fuera de la Cámara catalana, manifestantens del CDR le lanzaron una piedra, agua sobre la cámara y arrojaron el trípode al suelo entre insultos. 

El Consejo de Informativos de RTVE ha mostrado su apoyo a los profesionales de la radiotelevisión pública en Cataluña y a los de otros medios de comunicación y ha defendido el derecho a informar libremente.

Algunos de estos manifestantes independentistas, convocados bajo el lema "1 de octubre, ni olvido ni perdón" y "Nos vemos en el Parlament", también prendieron fuego a unos carteles con unas letras gigantes que formaban la palabra "botifler" (traidor) ante el edificio de la cámara catalana y quemaron una bandera española.

Varios de ellos, encapuchados, lanzaron vallas y objetos contra los agentes de los Mossos d'Esquadra que protegían la Cámara autonómica del cerco de los manifestantes, que también formaron barricadas.