Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

El renacer de MTV tras su regreso a la TV de pago

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
11.07.2015 | 06:00

A finales de 2013 MTV pasaba por sus peores momentos. Desde que el Gobierno anunciase un recorte en las concesiones de canales, la cadena dejó de invertir en su programación por miedo a que, de un día para otro, se quedase sin cadena y sin lugar en el que emitir sus producciones propias. MTV iba muriendo poco a poco por obligación. La audiencia empezó a caer y, entonces, tiró la toalla.

Pero no fue hasta febrero de 2014 cuando la cadena decidió oficialmente abandonar la TDT en abierto y regresar al pago. Este cambio supuso un punto de inflexión para la cadena. Con menos espectadores, la marca MTV debía recuperar al público perdido durante los últimos meses.

Un año después de este cambio, MTV se ha asentado en su nuevo hogar y ya se ha hecho un hueco en las plataformas de pago. Y ha llegado el momento de volver a hacerse notar sobre el resto de cadenas. Por eso MTV recuperará algunas de las marcas más míticas y solventes, con la función de volver a hacerse fuertes.

El próximo 6 de septiembre regresa Alaska y Mario con una cuarta temporada. Fue el propio Mario Vaquerizo el que confirmó que MTV había decidido no hacer esta temporada el año pasado porque la cadena, al pasarse al pago, no tenía los mismos recursos económicos y era muy difícil hacer frente a esta producción. El programa consiguió un 1,3% en su primera temporada, un 1,4% en la segunda e hizo récord en la tercera con un 2%.

Pero este mismo viernes se confirmaba el regreso de la marca más fuerte de MTV España. La cadena ha dado luz verde a Ibiza Shore. El reality Gandía Shore fue un éxito en su primer duelo con la audiencia, alcanzando un excelente 3,6% de cuota de pantalla y 754.000 espectadores. El programa rozó el millón de espectadores en su estreno, asegurándose el golpe para MTV.

A pesar del buen resultado y de las peticiones de los espectadores, la situación de la cadena hizo imposible la continuación de Gandía Shore con una segunda temporada. La cadena desconocía su futuro y la grabación de más capítulos. 

Ahora la situación ha cambiado. MTV ya sabe cuál es su futuro, ha reorganizado su presupuesto y sabe que si se quiere hacer un hueco debe apostar por la producción propia explotando sus propias marcas. Alaska y Mario e Ibiza Shore es un buen comienzo.