Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

La compañía de Jim Henson prepara un remake de ‘El Cuentacuentos’

La serie original se estrenó en Televisión Española hace justo 30 años

Redacción
@Bluper
21.02.2019 | 11:10

Nuevo remake de una serie emblemática a la vista. Fremantle y la compañía Jim Henson han anunciado que se asociarán con Neil Gaiman (American Gods)para resucitar The Storyteller, la serie antológica conocida como El Cuentacuentos y que recreaba cuentos de hada clásicos protagonizados por humanos y marionetas.

En la versión original, John Hurt caracterizado como un elfo era el propio cuentacuentos, que hacía de guía al espectador a la hora de revisitar 'La Cenicienta' o ‘La alondra cantarina y saltarina’ de los hermanos Grimm entre otros relatos. Aquellos guiones primigenios estaban firmados por Anthony Minghella, director de El paciente inglés o El talento de Mr. Ripley, y bajo la capa de infantilidad de los títeres de Henson había historias muy oscuras, tétricas en ocasiones.

El original The Storyteller fue un conjunto de historias brillantemente escritas, dirigidas y contadas. Es una tarea aterradora e inspiradora reinventar lo que hizo Jim Henson para la era dorada de la televisión en la que nos encontramos en este momento” ha dicho Neil Gaiman en un comunicado. “Me siento honrado de que The Jim Henson Company me confíe la tarea de devolver al narrador y sus historias mágicas, y enviarlo al mundo para una nueva ronda de cuentos”. De momento, no se ha dicho para qué fecha está previsto su lanzamiento.

El anuncio de este remake coincide casi con el 30 aniversario de la llegada de El Cuentacuentos a España, pues se estrenó en marzo de 1989. Tal fue el éxito que la serie incluso llegó a venderse en una colección de 3 VHS que reunía los 9 capítulos originales. El éxito de la serie fue tal que más tarde tuvo una secuela basada en mitos griegos, y que narraba las hazañas de Perseo con Medusa, o Ícaro y Dédalo.