Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

‘Operación Triunfo’ y ‘Cuarto Milenio’ anuncian su regreso

Ambos programas dejaron de emitirse por la crisis sanitaria del coronavirus

Noemí Galera anunció la vuelta del concurso en un directo con los concursantes
Noemí Galera anunció la vuelta del concurso en un directo con los concursantes
Redacción
@Bluper
08.05.2020 | 09:13

La crisis sanitaria del coronavirus ha paralizado el mundo, incluyendo la industria audiovisual. Un buen número de programas televisivos dejaron de emitirse de la noche a la mañana, pero casi dos meses después de entrar en estado de emergencia, las cosas vuelven a su cauce poco a poco.

Este jueves, Noemí Galera anunciaba a través de YouTube el regreso de Operación Triunfo a Hugo, Anaju, Samantha, Nia, Gèrard, Eva, Maialen, Flavio y Bruno, los concursantes que todavía permanecían en la academia. “Necesitamos que hagáis las maletas esta tarde” les decía a los jóvenes artistas, que en principio se habían reunido para el clásico juego de ‘Villa OT’.

“Aunque no podemos decir la fecha aún... ¡volvemos ya! Hay un montón de cosas previas que hemos de hacer al regreso; nos tenemos que hacer pruebas. Tampoco hay billetes y no es tan fácil, pero se acabó la espera y volvemos a estar todos juntos” añadía Galera. De las palabras de Galera se deduce que al concurso le quedan cuatro semanas, pues la directora de la academia “es un mes que tenemos de premio porque yo durante mucho tiempo he pensado que igual esto no podíamos terminarlo”.

“Noemí Galera ha hecho referencia a un mes para terminar el concurso”

Recordemos que el programa se canceló de forma temporal el 16 de marzo, y entonces se dijo a los concursantes que se desconocía “cómo retomaremos el programa ni cuando. No sabemos de qué manera vamos a regresar: si habrá Academia, si haremos unos programas extra... No sabemos cómo va a ser”. “Acabémoslo como se merece porque es una edición muy chula y tenéis mucho talento. Y no era justo que os pasara esto. Todos tenemos muchas ganas de terminarlo” afirmaba este martes Noemí Galera.

El programa se ha mantenido vivo gracias a las redes sociales, donde los cantantes han seguido en contacto con el público. Además, a finales de abril RTVE ya comenzó a promocionar el regreso del concurso.

Otro programa que también ha anunciado su vuelta a la pequeña pantalla es Cuarto Milenio, el formato de Íker Jiménez y Carmen Porter. Ha sido esta última periodista la encargada de comunicar en las redes sociales que ya tienen fecha para empezar a grabar, y ha desmentido los rumores de una posible cancelación. “Ya estamos preparando cosas”, dijo a un usuario que quiso saber más al respecto.