Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Así fue el regreso de Macarena a ‘Vis a vis’

El personaje de Maggie Civantos despertó del coma la traca final de la serie

Redacción
@Bluper
29.01.2019 | 10:17

*Este artículo contiene spoilers

Este lunes, los seguidores de fiebre amarilla de Fox se frotaban las manos, porque al fin se iba a producir el regreso de Macarena Ferreiro, a la que da vida Maggie Civantos. Y su vuelta se produjo ya en los primeros minutos, cuando Maca despertaba del coma mientras un enfermero abusaba de ella, aprovechando su estado de inconsciencia.

Como una auténtica heroína de cómic, Macarena volvía a Vis a vis con las pilas cargadas. Estar casi un año en coma después de que las asiáticas la metiesen en una lavadora no le ha hecho perder fuerza ni mala leche, y en cuestión de segundos tenía al sanitario atrapado entre sus piernas, haciendo que se arrepienta amargamente de haberla fotografiado desnuda cuando no se podía defender. A su llegada a la prisión fue recibida como una estrella, con todos los honores: aplausos y confeti. Aunque la fiesta se acabaría pronto.

Grandes bajas

En el séptimo capítulo de la cuarta temporada, el penúltimo de la serie, se comenzó a cerrar tramas de golpe y porrazo, con mucha muerte de por medio. Hasta tres personajes que han sido muy importantes en esta temporada morían de manera violenta, bien por decisión propia, bien porque alguien decidía ajusticiarlos. Y se planeó un asesinato más que, contra todo pronóstico, no se llevó a cabo.

Por otro lado, a otra de las presas más carismáticas, la dejábamos bien situada, con un hombre que vuelve a quererla y a preocuparse por ella, y que nos invita a pensar que algún día saldrá de Cruz del Norte y podrá ser feliz, con un final como se merece.

El futuro de Macarena

Una de las sorpresas del capítulo fue que el incombustible inspector Castillo (Jesús Castejón) decidía jubilarse, y quería ayudar a Macarena a escapar en su último día de trabajo. Sin embargo, ella cree que en la cárcel aún le quedan cuentas pendientes, y en lugar de huir como el policía le propone, decide robarle la pistola y sembrar el pánico en el comedor, mientras todas las presas pelean para que no se lleven a Sole (María Isabel Díaz) a un centro para el alzheimer.

El capítulo acabó en un autético cliffhanger al grito de “guerraaaaa”  que dejaba a los espectadores con los dedos de los pies encogidos. Y no solo eso: en esta ocasión no había un  adelanto de lo que veremos en el próximo capítulo, para que las ganas de saber el futuro de Cruz del Norte y sus presas sea aún mayor.

Maca Forever, Zulema Forever

Durante los breves cortes de publicidad, Fox emitió dos promos que servían de despedida de Vis a vis, uno protagonizado por Maggie Civantos, y otro por Nawja Nimri. Con los lemas de ‘Maca Forever’ y ‘Zulema Forever’, la rubia y la morena agradecían a todos los espectadores que se enamoraron de su historia en Cruz del Sur y continuaron sus andanzas en Cruz del Norte, recordando cómo la mosquita muerta llegó a ser la más mala de la cárcel, y cómo, pase lo que pase, ambas vivirán siempre para los espectadores, porque solo muere quien es olvidado. Y los espectadores las recordarán un buen tiempo.