Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

El regreso de ‘Brigada Central', entre los deberes de TVE

Imanol Arias confirma su intención de participar en esta serie en la que trabaja desde hace dos años The Mediapro Studio

Imanol Arias, en un fotograma como el comisario Flores de la serie de TVE
Imanol Arias, en un fotograma como el comisario Flores de la serie de TVE
Redacción
@Bluper
11.01.2020 | 13:13

Fue un revulsivo en la ficción de finales de los 80 y llegó a acumular registros de más de 20 millones de espectadores. Brigada Central, escrita por Juan Madrid, un prolífico autor de novela negra que triunfó con Días contados y llegó a dar el salto a la dirección cinematográfica con Tánger, es uno de los proyectos en los que trabaja The Mediapro Studio, según avanzaba en exclusiva su protagonista, Imanol Arias a Fuera de series.

En una entrevista, el protagonista de Cuéntame cómo pasó asegura estar dispuesto a encabezar el reboot de aquella producción dirigida por Pedro Masó que seguía el paso de un grupo de policías de élite, adscritos a la Dirección General de la Seguridad el Estado, que trataron de ponerle coto al crimen organizado y el narcotráfico. "Hace no mucho alguien me habló de hacer una tercera y cuarta temporada, de ocho capítulos, para cerrarla, porque quedaron muchas historias abiertas", comenta el actor a la web televisiva.

Imanol llega incluso a dejar caer por donde podrían ir los tiros de los nuevos episodios como la posibilidad de que un hermano de Flores compartiera fechorías en la actualidad. Asimismo, Arias, que ha leído los guiones de los primeros episodios, reconoce que la productora lleva un par de años trabajando en el proyecto y habría habido algunos contactos con TVE para su emisión.

El veterano intérprete leonés, que regresó en la piel de Antonio Alcántara a principios de año, dio vida durante dos temporadas al inspector jefe Manuel Flores, un comisario poco peculiar en aquella época debido a su origen gitano, y que Arias encarnó magistralmente seis años después de ganarse el interés de crítica y público por su trabajo como abogado en Anillos de oro.

Le acompañaron en esta aventura televisiva José Manuel Cervino, encargado de dar vida al sobrio comisario Poveda, Patxi Andión, fallecido el pasado 18 de diciembre en accidente de coche, como el agresivo Marchena; José Coronado, ahora en la piel de Nemo Bandeira (Vivir sin permiso), fue el sofisticado Lucas, sin olvidar a la agente Carmela (Isabel Serrano), uno de los primeros personajes femeninos en papeles que hasta aquel entonces hacían siempre hombres.

Brigada Central tuvo dos entregas, una primera de 14 episodios y la segunda, La guerra blanca, con un total de doce pases que se emitieron entre octubre y diciembre de 1992. En ella coincidieron por primera vez Arias y Ana Duato como actriz episódica.

La emblemática banda sonora corrió a cargo de Antón García Abril, compositor responsable de las músicas de muchas producciones icónicas como El hombre y la tierra, Fortunata y Jacinta, Segunda enseñanza o las películas Los santos inocentes y Sor Citroen.