Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Los regalos de los Reyes Magos: arranca el año más intenso de la TV

Las principales cadenas lanzan esta semana sus grandes y principales novedades del año.

Eva González, Jorge Javier Vázquez y Ana Pastor
Eva González, Jorge Javier Vázquez y Ana Pastor
Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
06.01.2019 | 09:00

La primera semana de 2019 podría haberse tirado a la basura. Para las cadenas, todo lo previo a la Noche de Reyes no vale para casi nada. Si ya enero es un mes con una menor inversión publicitaria, el hecho de que en esta semana haya un menor consumo hace que ser intranscendente para los grupos de comunicación. Sin embargo, ya no es lo mismo lo que pasa con la segunda semana de enero, cuando parece que todos van a acribillar a la competencia.

Por primera vez desde hace mucho tiempo, las privadas han decidido echar toda la carne en el asador desde un primer momento y así hacer frente a la oferta de la competencia. El segundo trimestre del curso ha arrancado y ninguna quiere quedarse atrás.

El regreso de los más pequeños de la casa a los colegios marca el arranque del nuevo año. Cuando ellos vuelven a las clases, la programación se estabiliza. El hecho de que haya niños en casa hace que el consumo cambie, por lo que las cadenas aprovechan para desengrasar y hacer descansar a su parrilla. Muchos presentadores se han tomado vacaciones durante estos días y regresan a la primera línea a partir del próximo lunes.

La sobremesa también traerá consigo algunos cambios en la parrilla. Risto Mejide se estrena el próximo martes 8 de enero en la tarde de Cuatro con el programa Todo es mentira. La de Mediaset España introduce de nuevo producción propia en su tarde para intentar mejorar sus audiencias. Luchará contra la competencia, principalmente Zapeando, con más humor y mucha ironía.

Llegan nuevos formatos, viejos conocidos e incluso nuevas series de televisión a la parrilla

A las mañanas regresarán Ana Rosa Quintana, Susanna Griso, Antonio García Ferreras y Sonsoles Ónega que se han tomado unos días de vacaciones en las últimas semanas y han dejado sus respectivos programas en manos de los sustitutos. Sin embargo, los cambios más importantes ocurrirán por la noche. Y es que llegan nuevos formatos, viejos conocidos e incluso nuevas series de televisión a la parrilla.

Desde este lunes, la guerra está servida. Antena 3 estrena la esperada nueva edición de La Voz, la primera en sus manos. Eva González se pone al frente de este talent musical que cuenta con Antonio Orozco, Paulina Rubio, Pablo López y Luis Fonsi entre coaches. El programa pone su principal novedad en su duración, pues han decidido acortar las audiciones a ciegas para que el programa no se alargue hasta la madrugada. El programa se parte de esta forma en dos prime time a la semana, los lunes y los martes.

Y es el martes cuando La Voz se tendrá que enfrentar a uno de los gigantes de Telecinco. Tras el éxito de GH VIP 6, en Mediaset España se las han ingeniado para alargar el reality con nuevas caras. El próximo martes empieza GH DÚO, un reality de convivencia en el que los concursantes famosos participarán en parejas. De momento, la lista de concursantes asegura una guerra en Guadalix de la Sierra. O, lo que es lo mismo, muchos contenidos para la cadena.

El próximo miércoles llega una nueva serie de televisión: Matadero. Antena 3 abrirá las puertas de este thriller con tono cañí donde la comedia negra puede incluso avergonzar a más de uno. Protagonizada por Pepe Viyuela, la ficción producida por Diagonal (El tiempo entre costuras) se desplaza hasta la Castilla profunda para descubrir un entramado de drogas en medio de un tranquilo pueblo que se dedica a cuidar cerdos.

Parece que no será la única serie de televisión que llegará en los próximos días. Muy anunciada está en Telecinco la segunda parte de Los nuestros, ahora protagonizada por Paula Echevarría. Esta miniserie de tres episodios está muy promocionada en la cadena, por lo que se presume que su estreno es inminente. De momento, sin embargo, Telecinco no ha anunciado ninguna fecha de estreno.

Además de una presumible gala (todavía no anunciada) de GH DÚO en la noche de los jueves, a laSexta llega la nueva temporada de Dónde estabas entonces. Conducido por Ana Pastor, esta nueva temporada se centrará en los años 90 para contar cómo vivieron aquellos tiempos sus protagonistas. Como principal novedad, el próximo jueves se emitirá un programa en directo desde los Teatros del Canal.