Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

La razón por la que 'Cuéntame' se despide y sólo tendrá 9 capítulos

La ficción debe cortar la temporada debido al retraso en su producción.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
16.03.2018 | 12:59

Cuéntame cómo pasó es una de las series con temporadas más largas de la ficción española. La fidelidad de los espectadores ha hecho que TVE siempre encargue temporadas de muchos episodios. Y en este caso le concedió a Cuéntame cómo pasó una temporada de 19 episodios. Sin embargo, sólo se emitirán nueve.

Fue en verano de 2016 cuando, después de la gran polémica fiscal que persiguió a Imanol Arias y Ana Duato, TVE se pensó lo de renovar Cuéntame cómo pasó seriamente. De hecho, la ficción tuvo una oferta de Atresmedia para quedarse con la serie. 

Sin embargo, TVE luchó para quedarse con la serie y decidió renovar la serie por dos temporadas más de 19 episodios cada una, un total de 38 capítulos. El año pasado sí que se emitieron esos 19 episodios, pero no este año. 

Muchos de los actores de la serie, como Ricardo Gómez e Imanol Arias, han tenido varios proyectos que han obligado a retrasar el arranque de las grabaciones de la temporada de Cuéntame cómo pasó que se está emitiendo en estos momentos. Eso ha provocado que la grabación se pegue mucho más a la emisión.

Tanto ha sido así que a finales de enero se estaba grabando el episodio que se emitirá el jueves que viene para cerrar la temporada de la serie de los Alcántara. El tiempo se les ha echado encima y, por lo tanto, Cuéntame cómo pasó cerrará temporada este jueves después de nueve episodios emitidos. 

Por lo tanto, TVE se reserva 10 episodios de cara a una nueva temporada y, de momento, no tendrá que renovar para seguir emitiendo Cuéntame cómo pasó, pues estos episodios ya han pasado por Consejo de Administración. 

Desde TVE no quieren confirmar la nueva fecha de emisión de Cuéntame cómo pasó ni cuándo llegarán los nuevos capítulos. Lo que sí confirman es que la ficción sigue rodando en estos momentos los nuevos episodios de la serie. Desde 2013, Cuéntame cómo pasó siempre ha arrancado sus temporadas en enero. Este cambio en la producción podría hacer que la serie cambiase de temporada y se emitiera en meses diferentes.