Cabeceras especiales

Cabecera

REALITIES

Raquel Mosquera, M.ª Jesús Ruiz y otros famosos que van de reality en reality

Gran parte de los concursantes de ‘Supervivientes’ han concursado antes en otro formato

Mike Medianoche
@mikemedianoche
18.03.2018 | 14:33

Cuando empezó en España los realities en los que concursaban los famosos la mayoría de ellos tenían un gran currículum profesional cantantes, actores, periodistas, modelos o deportistas, que les avalaban como persona famosa para concursar.

Máximo Valverde, Miguel Temprano, Charo Reina o Coral Bistuer habitaron aquellas primeras islas y selvas de los famosos en Antena 3, y junto a ellos había otras personas, pocas, que habían alcanzado la popularidad por haber concursado en otros realities, como fue el caso de Ismael Beiro, Sabrina Mahi o Fayna Bethencourt, todos provenientes de la casa de Gran Hermano.

Y estos grandes hermanos fueron los que abonaron el campo a que poco a poco los realities se llenasen de concursantes profesionales que van saltando de concurso en concurso, ya sean en granjas, islas, casas donde todo se ve y se oye o cualquier otro tipo de formato.

Si nos centramos en la actual edición de Supervivientes podemos dividir dos grupos. Los famosos que ya concursaron en otro reality, y los que se hicieron famosos gracias a uno.

De ‘Expedición Imposible’ y ‘La Granja’ a ‘Supervivientes’

En el primer cajón podemos meter a Raquel Mosquera, quien además de tirarse del trampolín en Mira quién salta, fue concursante de Expedición Imposible, el Pekín Exprés de famosos de Cuatro. Allí formó pareja con Leticia Sabater (concursante de la Selva de los famosos y Supervivientes), y fueron eliminadas, y se habló de si habría sufrido un brote psicótico durante el concurso (o a su llegada a España). Sobre su salud mental Raquel apuntó poco antes de entrar que si toma la medicación no tendrá problemas en Honduras.

Allí también está María Jesús Ruiz, Miss España que concursó en La Granja, el Acorralados de Antena 3 que presentó Terelu. En aquel lejano 2005 María Jesús generó muchos titulares por vivir un romance con otro concursante, Dani DJ, que había sido pareja de Belén Esteban. Su paso por el concurso se puede leer en ‘Memorias de una Miss’, el libro que publicó con sus memorias, y en el que señaló que aceptó concursar porque “la gente tendría oportunidad de conocerme interiormente”.

Aunque no sean realities, también habría que mencionar dentro de este grupo a Francisco y Adrián Rodríguez, concursantes de talents shows como Tu cara me suena y Levántate All Stars.

De Guadalix a Hunduras

El otro perfil, el más abultado dentro del cásting, es el de personas que se hicieron populares tras participar en un reality, y que ahora vivirán una nueva aventura en Honduras.

Así, tenemos a Melissa Vargas, que durante meses encandiló a la audiencia con su currículum sentimental en Mujeres y hombres y vivecersa; a Saray Montoya, la diseñadora que nos descubrió el “brilli cueri” en Gipsy Kings; y a Romina Malaspina, del reality chileno Doble tentación. E incluso podríamos citar a Alberto Isla, carne habitual de Sálvame y que junto a Isa Pantoja protagonizó el reality para internet Soy como soy.

Pero sin duda, la que más experiencia tiene en esto de convivir ante las cámaras es Sofía Suescun, ganadora de Gran Hermano 16 y posterior tronista de Mujeres y hombres y viceversa.

También repetidores en ‘Ven a cenar conmigo’

Esta semana acababa la emisión de Ven a cenar conmigo en su edición de famosos, y allí también vimos a personas populares que van de reality en reality. 

Rappel, que resultó ganador empatado en puntos con Ana Obregón, ya concursó en La Granja y en Gran Hermano VIP, aunque este fue el primer reality en el que lograba la victoria, aunque fuese compartida.

Junto a él comió Víctor Janeiro, quien ganó Aventura en África en Antena 3, y Lucía Etxebarría, quien nunca acaba de llevarse bien con los programas de telerrealidad. Cuando participó en Campamento de verano abandonó tras un episodio de supuesto acoso protagonizado por Pedre, de Un príncipe para Corina. Denunció a Telecinco por intromisión en su intimidad, y ella fue denunciada por la directora de Campamento por esta misma razón.

Su paso por Ven a cenar conmigo no ha sido mucho mejor. En su web AllegraMag Lucía hizo una entrada hablando de la experiencia, en la que cuenta que vivió muchas tensiones porque le resultaba difícil cocinar con una cámara al lado, repitiendo tomas, y con jornadas de grabación muy largas.

Confiesa que llegó a ponerse de los nervios y enfadarse con el productor y señala para su disgusto nadie le había avisado que se iba a sentar con un torero, ya que ella es antitaurina. “La productora Warner había hecho esto porque todo reality que se precie ha de tener conflicto”, reconoce Lucía. “¿Qué podía hacer? ¿Decir que me iba? No, tenía un contrato. ¿Montar el pollo? No, porque me estaban grabando y no me grababan en directo, de forma que eso se podía editar a posteriori y dejarme como si estuviera loca”.

Más repetidores

Los concursantes de estos dos programas no son los únicos que han repetido experiencia en realities, y de hecho la lista cada vez sería más y más larga. Rebeca (Aventura en África / Supervivientes), Bigote Arrocet (La isla de los famosos / Supervivientes), María Abradelo (Aventura en África / Expedición imposible), Felipe López (La isla de los famosos / Expedición Imposible), Ismael Beiro (Gran Hermano / La isla de los famosos / Expedición Imposible), Yola Berrocal (Hotel Glam / Supervivientes), Rosa Benito (Supervivientes / Gran Hermano VIP), José Manuel Montalvo (Supervivientes /Campamento de verano) , Víctor Sandoval (Gran Hermano VIP / Supervivientes) son solo algunos de los famosos que han tenido varias experiencias en la telerrealidad.