Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Pablo Iglesias, a Ferreras: "Eres uno de los mayores protectores de Inda"

El presentador de 'Al rojo vivo' defiende al periodista porque destapó el caso Bárcenas o el caso Urdangarín.

Ferreras e Iglesias.
Ferreras e Iglesias.
Redacción
@Bluper
09.04.2019 | 20:47

Pablo Iglesias ha elevado aún más su crítica a los medios de comunicación y este martes ha responsabilizado al director y presentador de Al rojo vivo, Antonio García Ferreras, de haber sido uno de los protectores de Eduardo Inda, quién está siendo investigado por haber formado supuestamente parte de una brigada político-mediática para desacreditar a adversarios políticos del PP. 

“Mucha gente se pregunta quién protege a Eduardo Inda, quién le abre los espacios mediáticos que le abren (...) Te lo voy a decir a la cara, Antonio: tú eres uno de los principales protectores de Eduardo Inda", le ha dicho el líder de Unidas Podemos al periodista de laSexta.

"Y te lo digo con mucho dolor. Me parece terrible que se haya dado espacio, y del que carecen buenos periodistas honrados de este país, de izquierdas y de derechas, pero que trabajan con arreglo a la deontología. Que a este personaje que parece que pertenece a una estructura de cloacas se le protezca, hace daño a la democracia. El periodismo está para controlar al poder, no para servir al poder". 

En este punto, Ferreras ha procedido a hacer una defensa de Inda. "¿Sabe quién protege a Inda en esta casa? Es un periodista que ha desvelado casos de corrupción como el caso Bárcenas, el caso Urdagarin, las cuentas en el extranjero de Granados, el caso Elisa Pinto, el ático de González, el caso Corinna, la operación Kitchen. Y otra cosa más: la presunción de inocencia. Usted hace afirmaciones y todavía no están contrastadas". 
 

"Antonio, tú sabías perfectamente que el informe PISA era falso y fabricado, no sólo porque te lo dije yo, sino porque lo determinó una comisión de investigación parlamentaria. Y si das cancha a alguien que publica documentos falsos, estás colaborando", le espetaba el político.

"Aquí no se abrió con el informe PISA. No se abrió con la cuenta de las Granadinas, la calificamos de fake", se defendió Ferreras. "¿Tiene sentido dar ventana a las fake news? Abrir espacio a quién fabrica pruebas falsas perjudica el prestigio de periodistas que se juegan su profesión y su salario", dijo Iglesias.