Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Raffaella Carrá anuncia entre lágrimas su retirada de la televisión

La presentadora italiana pondrá fin a su carrera en la pequeña pantalla tras la gala del 60 aniversario de TVE.

Redacción
@Bluper
12.12.2016 | 14:03

Raffaela Carrá abandona la televisión. La presentadora italiana anunció este domingo su retirada de la pequeña pantalla durante una entrevista con el programa Domenica Live. "He recibido tanto de la vida, tanto de la televisión, que ahora es hora de dejar paso a las nuevas generaciones". 

Precisamente Carrá fue entrevistada en conexión directa con Madrid ya que la italiana se encuentra actualmente grabando la gala del 60 aniversario de TVE en el estadio Madrid Arena. De esta forma, esta gala será su último trabajo en televisión.

La cantante, que ya participó en la gala del 50 aniversario, regresará así a la televisión pública ocho años después de su último trabajo, Salvemos Eurovisión (2008), la gala de selección del representante de España en el Festival de Eurovisión en la que terminaría eligiéndose a Rodolfo Chikilicuatre con la canción Baila el chiki chiki.

No obstante, Carrá ha aparecido durante los últimos años como invitada en programas como Saturday Night Live, Tonterías las justas, Hay una cosa que te quiero decir, ¡Qué tiempo tan feliz! o El Hormiguero. En Italia además presentó el año pasado en RAI 1 el talent show Forte, forte, forte y es una de las coaches de La Voz Italia desde 2013.

Carrá forma parte de la historia de nuestra televisión por mérito propio. La italiana aparecería por primera vez en TVE en 1975 en ¡Señoras y señores!, un programa de actuaciones musicales realizado por Valerio Lazarov y José María Quero por el que pasaron los mejores artistas de la época. Tal fue el éxito cosechado que los directivos del canal decidieron dedicarle una de las ediciones de La hora de

Y aunque la italiana logró conquistar a los españoles, tendrían que pasar casi veinte años para que volviera a presentar un programa en nuestra televisión. Sería ¡Hola, Raffaella!, un programa que contaba con actuaciones musicales, concursos y entrevistas a personajes de relevancia y con el que se convirtió en uno de los rostros más importantes de la televisión de entonces.

El éxito del programa fue tal que la cadena pública también le confió un magacine diario llamado A las ocho con Raffaella en el que contó con Loles León como colaboradora. El primero estaría en antena entre 1992 y 1994, mientras que el segundo ‘sólo’ de 1993 a 1994.

SI FUERA...

Si por algo se hizo popular este espacio fue por el concurso Si fuera en el que en el que los espectadores tenían que intentar averiguar el nombre de un personaje a través de las preguntas lanzadas a cada uno de los famosos invitados. También por el concurso telefónico en el que el espectador al que llamaba la italiana tenía que decir ¡Hola Raffaella! si quería llevarse un premio.

Este éxito no pasó desapercibido por la recién nacida Telecinco, que en 1995 fichaba a la Carrà para hacerse cargo de un programa en el horario de sobremesa. En casa con Raffaella fue el título del nuevo espacio de la la italiana, un programa "en que aparecerían historias de problemas humanos que puedan interesar al público", así como invitados ilustres, el concurso El tesoro de España y actuaciones esporádicas de la artista.

El programa estaba planificado sólo para dos meses, aunque la cantante dejó la puerta abierta para futuras colaboraciones con la cadena. Sin embargo, tendría que pasar casi una década para que la italiana volviera a nuestro país. Sería para el telemaratón Contigo en el año 2004.