Cabeceras especiales

Cabecera

EXCLUSIVA

Lydia y Terelu no son las únicas: el resto de nombres en el precipicio de 'Sálvame'

Rafa Mora y Jesús Manuel también están en el punto de mira de la cúpula.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
26.10.2017 | 14:39

La noticia publicada por BLUPER este miércoles era un jarro de agua fría para los colaboradores de Sálvame. La cúpula del programa vespertino estudiaba despedir a Lydia Lozano y Terelu Campos después de que su fortaleza en el programa haya bajado notablemente en estos últimos meses. El hecho de haberse enterado en directo durante el programa no le gustaba a ninguna de las dos. A pesar de que estos dos fueran los primeros nombres que salieron a la luz, no son los únicos colaboradores que están en el punto de mira. 

Según ha podido conocer BLUPER, durante estas últimas semanas se han producido varias reuniones en La fábrica de la tele en las que se ha intentado analizar el funcionamiento de los colaboradores del programa. Una auditoría interna que se realiza cada cierto tiempo para poner sobre la mesa lo que funciona y lo que no del programa. Sin embargo, en estos últimos días se han organizado varias reuniones al ver que algunos nombres no están funcionando en el programa como deberían.

Sálvame tiene una serie de nombres que nacieron con el propio formato. Después llegó una segunda oleada de colaboradores que llegaron directamente desde DEC. Pero en los últimos meses se han incorporado nuevos nombres que han engrosado la lista de colaboradores. El núcleo duro de Sálvame, entre los que se encuentran Lydia Lozano y Terelu Campos, nunca había sido tocado o puesto en duda por la cúpula. Era la primera vez que dos colaboradoras de la altura de Lydia y Terelu aparecían en la lista de posibles bajas en el programa. 

Sin embargo, en dichas reuniones no han sido los únicos nombres que se han escuchado. La primera reunión se producía el pasado jueves a mediodía. La segunda, en la que se acentuaron los problemas de algunos colaboradores, se produjo este mismo lunes. Después de analizar a los protagonistas de Sálvame uno por uno, sobre la mesa destacaron las quejas que hay en torno a dos personas: Jesús Manuel y Rafa Mora. 

Rafa Mora se incorporó a Sálvame después de haber sido uno de los favoritos de Sálvame Snow Week, una pequeño reality con caras conocidas en el que el programa de Telecinco intentaba refrescar su elenco. En las citadas reuniones se dijo que Mora es una persona de mucho ruido y pocas nueces. Es decir, un colaborador que se ha creído que tiene una silla asegurada en el programa por enfrentarse al resto de colaboradores sin apenas argumentos. 

El caso de Jesús Manuel es bastante más preocupante. Y es que en la cúpula de Sálvame creen que el colaborador podría estar jugando como agente doble. Jesús Manuel no sólo trabaja en Sálvame y, a la vez, ha estado colaborando en programas como La mañana. Se trata de un asunto que no gusta mucho a la cúpula del programa, llegando a plantearse si merece la pena tener a un colaborador que genera desconfianza. 

Lo que es seguro es que en el programa siguen estando muy contentos con el rendimiento del resto de colaboradores fuertes de Sálvame, como Kiko Hernández, Belén Esteban y Mila Ximénez. Sin embargo, el hecho de que por primera vez hayan señalado a los viejos conocidos como los problemáticos es lo que ha hecho que desde la cúpula estén preocupados.