Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Tras quince años inédita, Netflix reestrena este viernes 'La fiesta'

Protagonizada por unos debutantes Alexandra Jiménez, Canco Rodríguez o Norma Ruiz

El joven elenco de 'La Fiesta', comedia que recupera Netflix
El joven elenco de 'La Fiesta', comedia que recupera Netflix
Redacción
@Bluper
06.02.2020 | 13:06

Netflix recupera el próximo 7 de febrero una comedia que supuso un punto de inflexión para sus directores y protagonistas: La Fiesta. Aquella aventura cinematográfica producida por gente muy joven y con apenas un presupuesto de un millón de las antiguas pesetas (6.000 euros) se suma al catálogo cinematográfico de la plataforma de streaming quince años después de su lanzamiento en salas de cine.

Rodada en vídeo con un presupuesto de 6.000 euros y con directores y actores noveles

Corría el verano del 2003 cuando se estrenó una comedia rodada en vídeo con una inversión ínfima, dirigida por dos desconocidos y protagonizada por cinco jóvenes que apenas habían salido de sus escuelas de interpretación.

La cinta de Manuel Sanabria (La pecera de Eva, Frágiles..) y Carlos ‘Pocho’ Villaverde era una historia sobre tres compañeros de piso en Madrid que deciden montar una ‘party’ que se les termina yendo de las manos.

Aquella comedia tenía pocas bazas con las que jugar: Medios mínimos, grabada en vídeo, actores desconocidos… El fin de semana del estreno apenas logró 120.000 euros de taquilla, pero gracias al boca-oreja, empezó poco a poco a crecer y terminó convirtiéndose en una de las comedias más exitosas de la temporada, congregando en salas a más de 200.000 espectadores, permaneciendo en los cines más de 12 semanas, sirviendo, además, de trampolín para aquellos noveles actores y actrices, Alexandra Jiménez, Canco Rodríguez, Norma Ruiz, Raúl Prieto y César Camino, que vieron como sus carreras cambiarían para siempre.

La Fiesta lleva prácticamente 16 años escondida. El DVD está descatalogado desde hace muchísimos años, y solo tuvo un pequeño recorrido en un canal de pago en el año 2004. Por eso, la gente de Sloth Producciones (productora original del film) pensamos que lo justo y bonito sería que, pasado tanto tiempo, la gente pudiese volver a disfrutar del film", señala Sanabria, que destaca la importancia que tuvo en el tirón de taquilla el "cariño de los fans", que todavía la Estamos encantados de que tenga esta segunda vida y creemos Netflix es hoy en día el modo ideal para volver a llevarla hasta los espectadoresrecuerdan.

Manuel Sanabria: Estamos encantados de que tenga esta segunda vida y creemos Netflix es hoy en día el modo ideal para volver a llevarla hasta los espectadores

“Estamos encantados de que tenga esta segunda vida y creemos Netflix es hoy en día el modo ideal para volver a llevarla hasta los espectadores”, recalca el director, responsable junto a Alejandro Bazzano de No te puedes esconder, la coproducción de Telemundo Internacional Studios e Isla Audiovisual, protagonizada, entre otros, por Eduardo Noriega, Maribel Verdú e Iván Sánchez.