Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

'Quiero gobernar': Los 7 momentazos de Pablo Iglesias con los niños

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
31.05.2016 | 22:51

Dejad que los niños vengan a mí. Los políticos intentaron conquistar a todos los sectores sociales antes de las pasadas elecciones. Ahora que se repiten, hay que buscar los flecos que se dejaron por el camino con las prisas. La solución: conquistar a los niños. Con Ana Rosa Quintana como moderadora / niñera, Pablo Iglesias se sentó este martes frente aun pequeño grupo de cuatro niños para contestar a preguntas que nunca se han atrevido a hacerle. 

1. "No queremos quitar los toros"

Fue el primer tema que se puso sobre la mesa. Y es que el joven dejó muy claro desde que se presentó a la audiencia que le gustaba el fútbol y los toros. "¿Por qué quieres quitar los toros?", le preguntaba el joven. "No queremos quitar los toros. Queremos prohibir el Toro de la Vega. Está claro que tiene que haber un debate y eso lo dice alguien al que no le gustan. Pero está claro que hay mucha gente que sigue los toros", contestó Iglesias.

2. "No conozco a Maduro"

Venezuela tenía que salir en el debate. No tardaban mucho en preguntarle al político si era amigo de Maduro. "No nos conocemos", aseguraba Iglesias. "No tendría ningún problema en hablar con él. Hay cosas que son difíciles de entender. Hay que hablar con todo el mundo, pero con él no he hablado", contestaba el líder de Podemos. 

3. "Me puedes llamar Coletas"

Frente a los niños, Pablo Iglesias no quería decir que no a nada. "Me puedes llamar Coletas", respondía cuando le preguntaban si le molestaba el mote. "Potemos es un poco más ofensivo, pero no pasa nada", contestaba. 

4. "Errejón y yo nos queremos mucho"

Era el momento romántico de la noche. A Iglesias le preguntaban por su compañero de partido, Iñigo Errejón. "¿Por qué no son amigos ya?", le preguntaba uno de los niños. "Soy su amigo. Los amigos a veces no están de acuerdo en todo. Nos llevamos bien y nos queremos mucho", ha contestado Iglesias.

El propio Errejón también estaba invitado al programa y era entrevistado por el equipo del mismo para descubrir algunos de los secretos del candidato a La Moncloa. "Pablo sería un animal difícil de domesticar. Sería un caballo salvaje", respondía Errejón cuando le preguntaban por el animal que sería su compañero de partido. 

5. Unidos... ¿Podemos?

"Me lavan mucho la cabeza diciendo que robas", decía uno de los niños ganándose el aplauso del público. Entre risas, a Iglesias le preguntaban qué le había hecho unirse a Izquierda Unida. "Los que pensamos parecido hemos decidido ponernos de acuerdo para ser más. Queremos superar al PP. Es como cuando quieres jugar al fútbol en el colegio y te pones de acuerdo para ganar", ha contestado el político. 

6. Las chuches, en el programa electoral

Pablo Iglesias intentaba explicar a los jóvenes entrevistadores lo que se puede y no se puede cumplir de un programa electoral. Era el momento de hablar de los pactos cuando Iglesias transformaba su lenguaje para que los niños lo comprendiesen y puso como ejemplo las chuches como parte de su programa electoral de cara a que si otro partido lo ofreciese podrían pactar. 

7. "No tiene que haber deberes en Primaria"

El golpe de efecto de Pablo Iglesias. "Dinos eso y te votamos", comentaba uno de los niños. Los niños terminaban su intervención comentando lo que querían que hiciese el nuevo Gobierno por ellos e Iglesias se adelantaba. "Creo que tenemos algo en el programa que os va a gustar. Opinamos que los niños de primaria no tienen que tener deberes", dijo, ganándose el apoyo de los niños de la televisión. Y, seguramente, de España.