Cabeceras especiales

Cabecera

PERFIL

¿Quién es Víctor Arribas? La cara de TVE que no reparó en criticar a Podemos

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
01.09.2016 | 17:50

Es el nuevo nombre de TVE. Víctor Arribas pasa de haberse pateado toda España como tertuliano de numerosos programas de televisión a tener su propio espacio en la televisión pública. Coge el testigo de Sergio Martín al frente de La noche en 24 horas a partir de este mismo lunes y se convierte así en un nuevo rostro caído del guindo de Telemadrid que termina en suelo de TVE. 

Arribas llevaba mucho tiempo ligado a la radio hasta que, con la llegada de Esperanza Aguirre a la Comunidad de Madrid en 2003, fue seleccionado para presentar la principal edición de informativos en Telemadrid. Así se convirtió en uno de los rostros más populares de la televisión pública madrileña, donde permaneció al servicio de los populares hasta 2012, apenas unos meses antes de la salida de Aguirre.

Por el camino, Arribas se ganó numerosos enemigos en la televisión pública. Los sindicatos le han señalado como uno de los causantes de la gran manipulación que existió en Telemadrid y se así se lo han recordado en numerosas ocasiones. 

En 2012 aceptó el encargo de 13tv para comenzar a presentar el informativo de la cadena episcopal. Pero sólo duró una temporada en el cargo. A partir de ese momento, Arribas se adaptó a los nuevos tiempos y se convirtió en tertuliano y analista político. Y así es como se ha paseado por casi todas las televisiones, públicas y privadas, habidas y por haber.

Fue bajo este caparazón de tertuliano cuando Arribas demostró ante los espectadores su afinidad ante el Partido Popular y su animadversión hacia partidos como el PSOE o Podemos, de más reciente creación. A través de espacios como El cascabel en 13tv o No nos moverán en Castilla-La Mancha TV. 

Sin la etiqueta de presentador y sin tener que dar la cara ante una televisión pública, el analista político ha dado su opinión libremente sobre determinados asuntos de actualidad. Y así es como, sin comerlo ni beberlo, ha conseguido una hemeroteca a sus espaldas que demuestra lo expresado por el Consejo de Informativos de TVE, su clara tendencia hacia el Partido Popular y su confrontación con Podemos. 

En marzo de 2014, el ahora presentador protagonizaba un tenso enfrentamiento con un trabajado de Telemadrid en Las mañanas de Cuatro. Después de que saliese a la luz que el ERE realizado en la madrileña era ilegal, el programa conectó con los trabajadores mientras Arribas estaba en el plató. Él, que defendió que nunca recibió ninguna orden política, tuvo que escuchar cómo los trabajadores despedidos se le echaban encima señalándole como uno de los causantes de la manipulación existente. 

Uno de los momentos que mejor se recuerda de Arribas en la televisión es cuando se enfrentó a Beatriz Talegón en la autonómica de Castilla-La Mancha. La socialista les preguntó de forma insistente lo que estaban cobrando como tertulianos en esta televisión pública a él y a Alfonso Rojo, lo que para Arribas fue un gran insulto. Arribas hizo una gran defensa de su compañero Rojo, alguien que siempre le ha dado cobijo en sus programas. 

Pero ha sido de nuevo en Telemadrid donde el ahora presentador de La noche ha expresado todo su malestar hacia Podemos. "Un partido que ha nacido con la financiación y el sostén de una dictadura, Irán, y de un régimen dudosamente democrático como Venezuela", señalaba en Madrid despierta