Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

¿Quién es el sustituto de Pedro Piqueras en 'Informativos Telecinco'?

Roberto Fernández presenta habitualmente el informativo más madrugador de Telecinco de lunes a viernes

Roberto Fernández
Roberto Fernández
Redacción
@Bluper
08.08.2020 | 13:50

Después de una dura temporada informativa marcada por las Elecciones Generales de noviembre de 2019 y la crisis sanitaria de la pandemia mundial del COVID-19, Pedro Piqueras ha comenzado en agosto unas merecidas vacaciones.

En su lugar al frente de la segunda edición de Informativos Telecinco se ha quedado el que se ha convertido ya en su sustituto habitual: Roberto Fernández. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Fernández se ha convertido en un rostro conocido para los espectadores de Telecinco.

Tras el cierre de CNN+, el periodista desembarcó en Mediaset España en 2011. Desde entonces ha tenido varias tareas dentro de Informativos Telecinco. En la actualidad, presenta el informativo más madrugador de Telecinco de lunes a viernes.

"Fue el mejor aprendizaje posible, como un máster en Periodismo", decía Fernández hace unos años sobre su experiencia en CNN+. "Se trataba de un canal nuevo que empezó con gente muy joven, yo acababa de terminar la carrera y llegaba con muchísimas ganas de trabajar. Gracias a eso, creamos un grupo de trabajo estupendo en el que todos aprendíamos los unos de los otros y de los grandes profesionales que venían de los servicios informativos de Canal+".

En cuanto a su trabajo en Telecinco contaba que se levantaba a las 1:30 de la mañana. "Vengo aquí y trabajo toda la noche. Después de desayunar, me voy a casa. En el mejor de los casos puedo echarme un rato, aunque sea un par de horas. Después, hago vida normal en la medida en que me permita el cuerpo, ceno prontito y a la cama otra vez, que el día empieza muy temprano".