Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

‘Malaka’ revela quién es el asesino y las redes aplauden la resolución

En el capítulo 7 se reveló quién mató a la joven Noelia Castañeda

Mike Medianoche
@mikemedianoche
15.10.2019 | 12:47

RTVE anunció durante toda la semana que en el séptimo capítulo de Malaka, emitido este lunes, se conocería quién es el autor de Noelia Castañeda (Helena Kaittani), personaje cuyo cuerpo sin vida aparece flotando en las costas malagueñas en los primeros minutos de la ficción.

Esta séptima entrega en realidad ha supuesto un flashback y nos presenta la vida de los protagonistas días antes del suceso, para saber cómo se llegó hasta ahí. Se desvelaron nuevas conexiones entre los personajes, y explicó por qué muchos se encontraban así en el momento en el que comenzamos a observar sus vidas.

La muerte de Noelia podría haber tenido su origen en el tráfico de drogas, en la corrupción urbanística en la que está envuelto su padre, en los trapicheos de su novio o en el grupo espiritual en el que participaba, por citar algunas de las tramas en las que estaba envuelta.

Fue un capítulo que desnudó a todos los personajes, demostró su lado más vulnerable, sus secretos más oscuros, lo que deben callar, el por qué de tanto silencio en la serie. Una resolución que hizo estallar a las redes sociales en elogios.

Javier Olivares, productor de la serie, apuntó en Twitter que “alguien ha dicho que era trampa. O forzado” pero que los creadores de Malaka, Samuel Pinazo y Daniel Corpas, “idearon los 6 primeros capítulos para contar el 7, que en realidad es el capítulo 0. Nada improvisado ni sobre la marcha. Esta serie habla de que, cuando naces pa martillo, del cielo te caen los clavos”.

De todas formas, aunque se haya desvelado el asesino, todavía quedan tramas por cerrar en lo que será el octavo y último episodio.

¡Atención, spoilers!

El capítulo desveló que el asesino de Noelia Castañeda es Perico (Marco Cerezo), el hijo de El Gato (Salva Reina), que desde el primer episodio tenía un comportamiento hostil con su padre, y que parecían más problemas propios de la edad que otra cosa.

Televisión Española ha hecho un vídeo en el que recopilan todas las pistas que se han ido dejando a lo largo de la serie para comprender que la relación de Perico con su madre y con Ibra iba más allá de lo emocional.

También se explica que, después de la muerte de la rica narcotraficante, la vida de Perico no fue fácil, y que por eso no se centraba en su carrera de futbolista, se mostraba agresivo con los amigos o por qué se escapó para fumar oro.