Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

¿Quién es David Fernández, concursante de 'MasterChef Celebrity 5'?

El humorista saltó a la fama con su participación en Eurovisión como Rodolfo Chikilicuatre

David Fernández
Redacción
@Bluper
25.05.2020 | 07:32

MasterChef ha ido anunciando los concursantes que competirán en la quinta edición Celebrity. Entre los aspirantes se ha confirmado la participación de David Fernández, actor y humorista español.

Fernández es un actor y humorista español, aunque también ha ejercido de cantante y doblador de cine. Tras estudiar joyería industrial, decidió dedicarse al teatro y entró a formar parte de la compañía teatral La Cubana.

Rápidamente, dio un salto de los escenarios a los platós. Su primera aparición en televisión fue de la mano de Andreu Buenafuente en el programa Una altra cosa, emitido en la Televisió de Catalunya.

Después acompañó a Buenafuente en su nuevo formato, Buenafuente, donde se dio a conocer interpretando a personajes creados por él, entre los que destaca el esperpéntico Rodolfo Chikilicuatre.

Gracias a la buena recepción que obtuvo el Chikilicuatre por parte de la audiencia, fue elegido para participar en el Festival de Eurovisión 2008 en representación de España.

Para dedicarse a otros proyectos, abandono Buenafuente y participó en el reparto de la serie Pelotas, emitida por TVE. Además intervino en el programa de la TV3 Crackovia, Frikilikis en Cuatro, el espacio cómico Señoras que... para Neox y en el especial de Nochevieja Hotel 13 Estrellas. 12 Uvas de La 1.

Actualmente, es un personaje recurrente en Homo Zapping, imitando a varios personajes como Risto Mejide, Fran Blanco o Eduardo Inda, y en Late Motiv. También le hemos podido ver participando en otros concursos televisivos como Me resbala y Tu cara me suena, donde imitó a Bimba Bosé junto a Juanra Bonet como Miguel Bosé.