Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

¿Quién es Carmen Duerto, la experta en casas reales de ‘Sálvame’?

La periodista ha colaborado en otros espacios televisivos como ‘Espejo público’

Carmen Duerto en 'Sálvame' (Telecinco)
Carmen Duerto en 'Sálvame' (Telecinco)
Redacción
@Bluper
21.08.2020 | 16:45

En los últimos días, Sálvame ha renovado parte de sus colaboradores, ya que una parte se encuentra en aislamiento tras conocerse un positivo en Mediaset España. Entre otros nombres, ahora estamos viendo como colaboradora a Carmen Duerto, experta en Casas Reales, y a la que muchos han señalado como una nueva Jaime Peñafiel.

Carmen Duerto es una veterana periodista que ha tenido apariciones ocasionales en la pequeña pantalla. Sin embargo, desde que el Rey Emérito abandonase España ha comenzado a colarse en varios programas, como el citado Sálvame (cuya primera aparición fue el mismo día que regresó María Teresa Campos) o también Espejo Público.

En lo referido a prensa escrita, Duerto ha trabajado en La Razón, El Mundo, ABC y la revista Tiempo, así como esRadio y Radio Nacional España. Como escritora, ha sido coautora de Príncipe de corazones: la vida sentimental de Felipe de Borbón y La infanta Elena: la reina que pudo ser. También coescribió Corazón Agatha: de la movida madrileña a la conquista de París.

Además de por sus conocimientos en Casas Reales, Carmen Duerto es una experta comunicadora en materias de jardinería, y en los años 90 fueron muy populares sus reportajes dominicales sobre esta disciplina.