Cabeceras especiales

Cabecera

OPINIÓN

¿Quiénes ganarán los Globos de Oro 2015?

Clive Owen en 'Tke Knick'
Jose Álvarez
@josealvarezc
06.01.2015 | 05:00

El próximo domingo, la Asociación de la prensa extranjera de Hollywood dará a conocer el nombre de los ganadores de los Globos de Oro 2015 en una gala que en España se podrá ver a través de Canal+ 1. Hace unas semanas, se daban a conocer los nominados que lucharán en esta ceremonia. Ahora, nos aventuramos a apostar por los que serán los vencedores de la noche.

Mejor drama

The Affair

Downton Abbey

Juego de tronos

The Good Wife

House of Cards

Una de las categorías más complicadas tendrá probablemente el ganador más impredecible. Juego de tronos y Downton Abbey parecen las única completamente descartadas. Si la primera no se lo llevó el año de la Boda Roja, parece complicado que pueda hacerlo ahora. El juego estará entre una apuesta clásica como House of Cards, una novedosa como The Affair o una vieja deuda como la de The Good Wife.

Ganará: House of Cards

Debería ganar: The Good Wife

Mejor actor de drama

Clive Owen

Liev Schreiber

Kevin Spacey

James Spader

Dominic West

El mejor actor protagonista de drama también parece una de las categorías complicadas con dos nombres nuevos en la lista y otros tres que repiten por segundo año. La ausencia de Bryan Cranston en las nominaciones hará que el vencedor no coincida con el del año pasado, y todos tienen posibilidades para ganar. Los grandes favoritos son Kevin Spacey, que iría sobre seguro; o la sorpresa de Clive Owen, una de las novedades más llamativas. También Dominic West podría cumplir con este perfil.

Ganará: Clive Owen

Debería ganar: Kevin Spacey

Mejor actriz de Drama

Claire Danes

Viola Davis

Julianna Margulies

Ruth Wilson

Robin Wright

Y si en la categoría masculina hay dificultades, la femenina cuenta con cinco mujeres dispuestas a dar no menos guerra. La (re) concesión de una nominación a Claire Danes parece que se quedará en tan solo una candidata. También parece complicado que repita la vencedora del año pasado, Claire Danes. Se jugará todo también al clasicismo de nadie criticará como Julianna Margulies, que ya ganó el Globo de Oro en 2010 por The Good Wife; o la novedad que pueden suponer Viola Davis y Ruth Wilson.

Ganará: Viola Davis

Debería ganar: Julianna Margulies

Mejor comedia

Girls

Jane, The Virgin

Orange is the New Black

Silicon Valley

Transparent

La categoría de comedia tiene una clara descartada: Girls. El tiempo de la serie de Lena Dunham ha pasado y parece complicado que pueda conseguir algo más que estar nominada. Orange is The New Black parece la apuesta más segura, pero Transparent pisa fuerte y podría arrebatarle el premio. Silicon Valley también lo tiene complicado, pero Jane, the Virgin juega con la carta de poder ser la heredera de Brooklyn Nine-Nine y recibir el empujón que necesita para convertirla en una serie con audiencias modestas pero alabada en las galas de premios.

Ganará: Transparent

Debería ganar: Orange is the New Black

Mejor actor de comedia

Louis CK

Don Cheadle

Ricky Gervais

William H. Macy

Jeffrey Tambor

Probablemente, una de las categorías más claras de toda la gala. Sin querer hacer demérito al resto de actores, este año es el año de Jeffrey Tambor. Su interpretación de una transexual en Transparent le ha traído un buen número de halagos que el próximo domingo se convertirán en un Globo de Oro.

Ganará: Jeffrey Tambor

Debería ganar: Jeffrey Tambor

Mejor actriz de comedia

Lena Dunham

Edie Falco

Julia Louis-Dreyfous

Taylor Schilling

Gina Rodríguez

Lena Dunham parece también totalmente descartada en esta categoría, al igual que Edie Falco. El juego estará entre Julia Louis-Dreyfus, que a pesar de haber conseguido un buen puñado de Emmys, aún no tiene ninguno Globo de Oro por Veep; Taylor Schilling, más como representante de Orange is the New Black que por la calidad de su interpretación; y Gina Rodríguez, una de las sorpresas más esperadas de la noche.

Ganará: Gina Rodríguez

Debería ganar: Julia Louis-Dreyfus

Mejor miniserie

True Detective

Fargo

Olive Kitteridge

The Missing

The Normal Heart

Otra categoría impredecible es la de las miniseries y TV movies. Habitualmente, las TV movies reales como The Normal Heart tienen grandes oportunidades, pero este año parece todo cosa de dos miniseries que, aunque con una historia distinta, tendrán segunda temporada. Es el caso de Fargo y True Detective, que parece que no dejarán opciones a los demás nominados.

Ganará: Fargo

Debería ganar: Fargo

Mejor actor de miniserie

Martin Freeman

Woody Harrelson

Matthew McConaughey

Mark Ruffalo

Billy Bob Thornton

Si la categoría de Mejor miniserie puede ser en la que se lleve la palma Fargo sobre True Detective, en mejor actor puede ser al revés. Dos actores de cada una de las series compiten entre sí con Mark Ruffalo como invitado por The Normal Heart, aunque también con pocas opciones. El gran favorito es Matthew McConaughey, quien cerraría así su triunfal año.

Ganará: Matthew McConaughey

Debería ganar: Billy Bob Thornton

Mejor actriz de miniserie

Maggie Gyllenhaal

Jessica Lange

Frances McDormand

Frances O'Connor

Allison Tolman

A pesar del homenaje que podría suponer el último año en que, en principio, podrán nominar en esta categoría a Jessica Lange por American Horror Story, parece muy complicado que la veterana actriz se despida con premio. Tampoco parece tener muchas opciones Allison Tolman, quien ha dejado el juego a sus compañeros de Fargo. La gran favorita parece ser Frances McDormand, pero Maggie Gyllenhaal podría darle un susto y robárselo.

Ganará: Frances McDormand

Debería ganar: Maggie Gyllenhaal

Mejor actor secundario

Matt Bomer

Alan Cumming

Colin Hanks

Jon Voight

Bill Murray

The Normal Heart tiene todas sus bazas en esta categoría. Matt Bomer es el actor mejor posicionado para llevarse el premio de Mejor actor secundario, y eso a pesar de los pesos pesados con los que compite. Bill Murray y Alan Cumming podrían ser los que el roben el premio. Jon Voigh, vigente poseedor del galardón; y Colin Hanks, que también ha destacado en Fargo, son los que menos opciones tienen.

Ganará: Matt Bomer

Debería ganar: Bill Murray

Mejor actriz secundaria

Kathy Bates

Allison Janney

Michelle Monaghan

Uzo Aduba

Joanne Froggatt

Michelle Monaghan y Joanne Froggatt parecen casi descartadas para ganar esta categoría ante tres pesos pesados como son sus oponentes. Kathy Bates siempre es una posible ganadora, al igual que Allison Janney. Pero la que más posibilidades tiene de llevarse el premio es Uzo Aduba, siendo además la que pisa más fuerte de las nominadas de Orange is the New Black.

Ganará: Uzo Aduba

Debería ganar: Allison Janney