Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

¿Qué single de los concursantes de 'OT 2020' está teniendo más éxito?

Este viernes 29 de mayo es el lanzamiento de los singles de Nia y Anaju

Los concursantes de 'OT 2020'
Los concursantes de 'OT 2020'
Lucía F. Gallardo
@luciafergallar
29.05.2020 | 08:11

Días antes del estreno de la actual temporada de Operación Triunfo, TVE y Gestmusic anunciaron las novedades de esta edición, y entre ellas llamó la atención la ausencia del acuerdo que durante años mantuvo el espacio con las más importantes discográficas del país.

La productora decidió tomar cartas en el asunto y ser el compañero de viaje de los participantes en su lanzamiento musical. De tal manera, bajo la orientación de la nueva figura del mánager asesor, representada por Brian Sellei, hasta trece concursantes han lanzado ya su propio single al mercado.

A todos ellos se le unen este viernes 29 de mayo dos nuevos lanzamientos de las dos únicas concursantes dentro de la Academia que quedan por publicar su propio tema: Nia se estrenará con 8 maravillas y Anaju con Me iré.

Con motivo de ello, desde BLUPER hemos querido analizar cómo les ha ido a todos ellos en función de sus escuchas en Spotify y visualizaciones en YouTube.

Javy - Qué sabrá Neruda

Qué sabrá Neruda fue la primera canción que ha sido producida dentro de la Academia. El tema fue clave en el casting de Javy para entrar en el concurso y, después de terminarla entre ensayo y ensayo, le comunicaron que sería grabada durante su paso por el concurso.

Se estrenó el pasado 14 de febrero y, durante el 8 de marzo, pudieron verse muchas pancartas con la letra de la canción. Además de hacer historia dentro de OT 2020, llegando a las 3.136.078 visualizaciones en YouTube y 4.497.548 en Spotify, también fue la primera vez que un concursante interpretaba una canción propia en la gala para enfrentarse a la expulsión.

Samantha - Sin más

El single de Samantha es el que más éxito ha alcanzado hasta la fecha de las concursantes que aún quedan en la Academia. Si hablamos de cifras, la canción de la valenciana, producida por Carlos Sadness, ha sido tendencia en varios países y consiguió 300.000 visitas en YouTube en las primeras 14 horas, superando el lanzamiento meteórico del single de Hugo y Flavio. Actualmente cuenta con 1.746.948 visualizaciones y con 1.121.279 en Spotify.

Flavio - Calma

La gran acogida que tuvo Calma demostró que era uno de los temas más esperados por los fans de OT 2020. La canción ha sido producida por Nacho Mañó, miembro del grupo Presuntos Implicados y productor de Alejandro Sanz, Niña Pastori o Joan Manuel Serrat, entre otros. Tras mes y medio en el mercado, ya ha alcanzado las 1.610.253 visualizaciones en YouTube y 1.110.302 en Spotify.

Hugo - Demonios

Compuesto por Hugo y producido con la ayuda de Andrés Ceballos de DVICIO y de Pablo Cebrián, Demonios ha sido todo un éxito entre los fans, incluso antes de conocer su versión final. En sus primeras horas alcanzó las 300.000 reproducciones en YouTube y, una semana después, ya cuenta con 1.252.403 y con 383.552 en Spotify.

Eva - Dumb

Con 1.043.895 visualizaciones en YouTube y con 232.236 reproducciones en Spotify, en menos de una semana, el single de Eva es uno de los lanzamientos más exitosos de esta edición. El tema ha sido producido por el DJ y músico Garabatto, que ha incluido al final la primerísima versión que le envió la concursante en una nota de WhatsApp.

Rafa - Díselo a la vida

Díselo a la vida, aunque solo fue compuesta por Rafa, es considerada por todos como el himno de la edición. Fue la elegida como tal y en la Gala 4 fue la canción seleccionada para la grupal. Este single ya tenía forma durante los castings de OT, y es que el triunfito la interpretó junto a Hugo en una de las fases. La canción ya cuenta con 1.159.990 de escuchas en Spotify y con 585.971 en YouTube, aunque la versión de la gala suma ya 2.407.389 visualizaciones.

Ariadna - Al santo equivocado

Ariadna fue la primera expulsada de OT 2020, pero a pesar de ello, a los pocos días anunció que muy pronto saldría su primer single, que terminó de escribir en la Academia. Al santo equivocado no fue producida dentro del concurso, pero sí que hizo historia convirtiéndose en la primera expulsada que regresaba a su propia edición a presentar su primer tema. Actualmente cuenta con 810.557 de reproducciones en YouTube y con 1.118.565 en Spotify.

Maialen, Chica sobresalto - Oxitocina

Maialen como Chica sobresalto, nombre artístico que usa junto a su grupo de música, lanzó su canción junto a su banda, quienes han participado en la grabación del single. Ella lo hizo desde la Academia y el resto de los músicos desde sus respectivas casas. Manteniendo la esencia de Chica sobresalto, Oxitocina vio la luz el pasado viernes, 6 de marzo, junto al tema de Anne. Desde entonces, ha acumulado 786.410 de reproducciones en YouTube y 713. 647 en Spotify.

Anne - Salté

Salté es la primera canción de Anne, que está disponible en todas las plataformas digitales desde el 6 de marzo. La composición de la canción se hizo dentro de la Academia. Es una de las producciones más especiales y con más esencia de OT, ya que fue grabada en una de las salas de la casa, delante de sus compañeros y con Gèrard a la guitarra. Además, fue interpretada por Anne, de la misma manera, en la gala que marcó el regreso del concurso tras la pausa por el coronavirus. Este sencillo ha llegado a las 724.678 visualizaciones en YouTube y con 1.137.597 en Spotify.

Nick - Historias robadas

El tercer expulsado también consiguió tener su tema en el mercado poco después de su despedida en el concurso. Desde el 13 de marzo, todos podemos escuchar Historias robadas, una canción que compuso dentro de la Academia y que hace alusión a uno de los momentos más difíciles del concursante. Este sencillo ya suma 718.976 escuchas en YouTube y 407. 024 en Spotify.

Bruno - Fugitivos

El lanzamiento del single de Bruno fue adelantado debido a que el joven interpretaba su propia canción para enfrentarse a su nominación en la Gala 11 y defender su plaza en la Academia. Fugitivos está producido por Rayden, y cuenta ya con 436.556 visualizaciones en YouTube y con 79.931 de escuchas en Spotify.

Eli Rosex - Miénteme lento

Miénteme lento es el primer tema lanzado por Eli Rosex. La triunfita estrenó su single unas semanas después de convertirse en la segunda expulsada de la edición. A pesar de ello ha dejado huella en el concurso con esta canción que fue compuesta en su casa y que terminó en el vuelo que le llevaba hasta la Academia en enero. Este sencillo de R&B ha alcanzado 323.723 visualizaciones en YouTube y 104.210 en Spotify.

Jesús Rendón - Me sabe a sal

Me sabe a sal fue estrenado el 27 de marzo. Desde entonces, el single de Jesús Rendón ha acumulado 281.398 de reproducciones en YouTube y 129.965 en Spotify. El triunfito comenzó a producir este tema dentro de la Academia junto a David Santisteban, productor de cantantes como Cepeda o Antonio José, y junto a Riki Rivera.

Los concursantes de OT y Andrés Suárez - Sal de mí

Sal de mí es la primera canción compuesta por todos los concursantes de la edición. Este tema cuenta con la colaboración de Andrés Suarez, ya que fue el primer invitado de la Academia para darles una clase de composición, en la que surgió este sencillo. La producción de los triunfitos ya cuenta con 780.467 de reproducciones en YouTube y con 311.966 en Spotify.