Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

El impresionante cambio de Sergio de Eurovisión Junior

Fue el primer representante de España en el Festival con la canción 'Desde el cielo'

Redacción
@Bluper
12.10.2019 | 10:13

Ahora que España vuelve al Festival de Eurovisión Junior gracias a la voz y el talento de Melani y su tema 'Marte', muchos están recordando a nuestros primeros participantes. De los cuatro niños que fueron al certamen, tres de ellos han continuado en el mundo de la música: Antonio José, Dani Fernández (miembro de Auryn) y María Isabel (que acaba de ser confirmada como concursante de Tu cara me suena). 

Sin embargo, hay uno al que se le tiene la pista más bien perdida: Sergio Jesús García. TVE participó por primera vez en Eurovisión Junior en 2003 y a través del programa EuroJunior se eligió como representante a Sergio, que acudía a Copenhague y lograba un segundo puesto de 16 participantes.

Su canción, 'Desde el cielo', tenía una enorme carga emotiva, ya que la había compuesto dedicada a su madre, fallecida unos años antes, y que contaba cómo desde el cielo le estará protegiendo y cuidando. 

Sergio tuvo una breve carrera como cantante infantil con el grupo 3+2, y luego se le perdió la pista mediática, ya que decidió centrar sus estudios en materias de salud. Su medalla de plata en el Festival fue seguida por más de 4,5 millones de espectadores en La 1.

A Sergio se le solía tener la pista perdida, y sus redes sociales no solían tener actividad. Sin embargo, el joven esta semana ha vuelto a utilizar su Instagram, mostrando cómo ha crecido aquel niño que devolvió al esperanza a España de lograr un buen puesto en Eurovisión.

Ver esta publicación en Instagram

Un café y un helado es igual en cualquier lado

Una publicación compartida de Sergio Garcia Gil (@sergiogargil) el