Cabeceras especiales

Cabecera

REPORTAJE

¿Qué fue de los ‘Supersingles’, el popular grupo de 'Qué tiempo tan feliz'?

‘Sálvame’ ha vuelto a poner de actualidad al grupo tras la popularidad de Anabel Dueñas

Mercedes Durán, Jon Allende, Fran Dieli y Anabel Dueñas
Mercedes Durán, Jon Allende, Fran Dieli y Anabel Dueñas
Mike Medianoche
@mikemedianoche
10.10.2020 | 16:08

En los últimos días, Telecinco ha puesto el foco en una amiga de Rocío Carrasco, la cordobesa Anabel Dueñas, quien al parecer rompió con sus amistades y su pasado desde que comenzó a representar un documental basado en la figura de la más grande, titulado ‘Qué no daría yo por ser Rocío Jurado’.

Una artista muy vinculada a la televisión, ya que durante años apareció cada fin de semana en ¡Qué tiempo tan feliz! como parte de Supersingles, el grupo del programa que solía cantar popurríes en el magacín de María Teresa Campos, primero en directo, y más tarde, en playback. Según desveló esta semana en Sálvame Meredes Durán, una de sus componentes, el hecho de cantar en playback fue, en parte, culpa de Anabel Dueñas, ya que la cordobesa no se aprendía las letras.

Hay que destacar que Supersingles (al principio, llamado Los Vinilos) tuvo numerosos componentes a lo largo de los años.  Grabaron un primer álbum, Las canciones de Qué tiempo tan feliz. En 2014, con una formación ya definida, lanzan al mercado un álbum titulado Bravo por la música, con Jon Allende, Anabel Dueñas, Mercedes Durán y Fran Dieli como miembros.

En febrero de 2017, Jon Allende anuncia su marcha del grupo, y en marzo de ese año, ¡Qué tiempo tan feliz! dice adiós para siempre. “Jon Allende dejó el grupo unas semanas antes de que terminara el programa porque no podía más. No compartía nada con ella y era: o mi salud o el grupo con Anabel” ha explicado Mercedes Durán en Sálvame, en referenia a la mala relación con su compañera.

Pero Supersingles continúa sin Jon, y entra a formar parte de ellos Samuel Cuenda, de Operacion Triunfo y La Voz. El grupo sigue en activo hasta el pasado 2019, y en su última gira estaba formado por Samuel Cuenda, Fran Dieli, Laura Rubio y Mercedes Durán. Según algunas informaciones en las redes sociales, de no haber sido por la crisis sanitaria del coronavirus, este 2020 habrían seguido ofreciendo conciertos.

¿Qué ha sido de los Supersingles?

Este 2020, Anabel Dueñas estrenaba en Huelva el musical Qué no daría yo por ser Rocío Jurado. Según la sinopsis oficial, Anabel da vida a Carmela, “una joven cantante admiradora de Rocío Jurado, se ha presentado al casting de un gran musical que se prepara sobre la vida de la genial artista de Chipiona. Mientras Carmela espera a que llegue el momento de la prueba final se queda a solas con el público en una tensa y emocionante espera”. Hasta 14 canciones forman parte de este espectáculo, que ha interrumpido su agenda por el coronavirus. Anteriormente protagonizó otro show sobre Rocío Jurado llamado ‘Punto de partida’.

Fran Dieli ha demostrado ser un auténtico animal escénico, que siempre ha llevado varios proyectos hacia adelante. Compaginó su trabajo en Supersingles con en lanzamiento de Andaloser, un disco en solitario que vio la luz en 2017, y ese mismo año concursó en Tu cara me suena, donde se alzó como tercer finalista y demostró una gran versatilidad. Hasta el año pasado seguía de gira con Supersingles y ofrecía recitales en solitario. Durante el confinamiento ofreció algún tema a través de sus redes sociales.

Para Mercedes Durán, el final de ¡Qué tiempo tan feliz! fue mazazo. “No hay sitio para Los Supersingles en televisión. No se nos verá más en la pequeña pantalla” sentenciaba la artista gaditana en una entrevista en 2017. “No quiero hacer cosas en solitario porque estoy bloqueada”, aseguraba.

Pese a esta actitud, Mercedes tampoco ha dejado de trabajar, ya sea de gira con Supersingles, haciendo bolos en solitario o junto a algunos de sus compañeros, como Samuel.

Precisamente Samuel Cuenda está de actualidad en estos días. Y es que el pasado 2 de octubre se estrenaba Sin punto y a parte, un tema de Aurelio Gallardo en el que colabora. En agosto, además, estrenaba 'Dakipallá' junto a Henry Méndez y Pinto "Wahin".

Tras su paso por Supersingles, Jon Allende siguió con su carrera en solitario. El pasado mayo tenía previsto dar un concierto en el teatro Barakaldo, que fue suspendido por el coronavirus. En sus redes sociales hemos visto que en la actualidad da conciertos de aforo reducidos en algunas salas gastronómicas de Bizkaia.