Cabeceras especiales

Cabecera

OPINIÓN

¡Que no te engañen! 'Supermax' no es un reality: es una serie y mala

Las promos emitidas por Cuatro han dado a entender que estamos ante un nuevo programa de telerrealidad.

'Supermax' (Mediaset).
'Supermax' (Mediaset).
Juan M. Fdez
@juanmafdez
16.07.2019 | 08:05

Después de más de dos años guardada en un cajón y tras haber sido vendida a HBO España, Cuatro estrena este martes a partir de las 22:30 horas Supermax, la primera serie de televisión de Mediaset España en coproducción internacional.

Adaptación de la ficción brasileña del mismo título, la serie cuenta cómo una gran cadena de televisión plantea para su próxima temporada un reality de supervivencia en el que los concursantes y el presentador quedan aislados en un entorno hostil y en el que se rebasan todos los límites. ¿Les suena?

Supermax tiene un guión pobre y una premisa de lo más desaprovechada

Sin embargo, cuál ha sido mi sorpresa en los últimos días al ver unas promos de Cuatro en las que parecía que desde el grupo se estaba intentando de alguna forma confundir al espectador haciéndole pensar que Supermax es un reality. Y eso por no hablar de algunas noticias de su web.

“Este verano, Cuatro te depara una gran sorpresa: podrás disfrutar de un nuevo reality en el que ocho personas permanecerán encerradas. ¡No te lo pierdas!”, titulaban hace sólo unos días en la web, lo que dio pie a que incluso algunos medios creyeran que la cadena roja iba a estrenar un nuevo reality.

Nada más lejos de la realidad. Supermax no es un reality. Es una serie y mala. Y es que, si ya el hecho de que una ficción esté olvidada en un cajón, da una idea de la confianza de la cadena en el producto; una vez visto el primer capítulo la impresión no mejora mucho más.

Supermax es una serie aburrida, lenta, carente de ritmo, con un guión pobre y una premisa desaprovechada que no provoca en el espectador ni el más mínimo deseo de seguir consumiendola después de sus primeros 50 minutos. Y ya ni hablemos de los estándares de calidad visual. 

Lo más interesante de la ficción será ver cómo Mediaset España emite una serie tan crítica con el mundo de los realities. Aunque habrá que ver si el grupo tiene paciencia y aguanta un producto así en prime time, que ademas ya puede verse sin anuncios en HBO España.

Si quieren probar con una ficción brasileña notable, inténtenlo con 3%, una serie distópica a medio camino entre Los juegos del hambre y Gran Hermano que ya va por su tercera temporada en Netflix. 

De Santiago Segura a Cecilia Roth

Supermax cuenta con varias caras conocidas en el reparto. Santiago Segura, uno de los intérpretes más taquilleros del cine español, interpreta a Orlando, el cínico presentador de un nuevo y revolucionario reality show: Supermax. 

Junto a Segura, la serie cuenta con otro rostro icónico del cine en España: Cecilia Roth, la aclamada intérprete argentina y dos veces ganadora del premio Goya como Mejor Actriz (por Todo sobre mi madre y Martín Hache) interpreta a Pamela, una de las concursantes del reality.

Asimismo, la ficción también cuenta en el reparto con el cubano Rubén Cortada, uno de los protagonistas de la serie El Príncipe y de la miniserie Lo que escondían sus ojos (ambas de Telecinco) da vida a Mercurio, uno de los participantes más competitivos de Supermax.