Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

¿Qué es 'Estrecho', la misteriosa promoción de laSexta?

Un equipo de periodistas comandado por Antonio García Ferreras entrará en una organización narcotraficante.

Promoción de 'Estrecho'.
Promoción de 'Estrecho'.
Juan M. Fdez
@juanmafdez
23.11.2018 | 13:09

Durante las últimas semanas, laSexta emite unas misteriosas promociones en la que se anuncia el estreno de un nuevo programa llamado Estrecho y en la que se puede ver a un encapuchado traficando con droga.

Ahora BLUPER ha podido saber que este nuevo espacio es una serie de dos reportajes especiales presentado por Antonio García Ferreras en el que descubrirá la realidad de los narcos españoles en el Campo de Gibraltar, el cual se ha convertido en el principal pasillo por el que se trafica con tabaco, seres humanos, armas y droga que los narcos introducen en Europa a través de las costas españolas.

Así, en Estrecho, un equipo de periodistas dirigido por Ana Pastor entrará, por primera vez en televisión, en una de esas organizaciones para conocer cómo funcionan. El programa está producido por Newtral (El Objetivo) en colaboración con 93 metros (Clandestino).

De esta forma, laSexta sigue apostando fuerte por la actualidad. En los últimos tiempos la cadena ha estrenado Scoop, en el que Mamen Mendizabal recrea las mayores investigaciones periodísticas de los últimos años, y esta semana estrenará Carretera y manta, en el que Jesús Cintora recorrerá distintos lugares de España para contar la actualidad de otra forma.

Para Ferreras, además, este nuevo prime time -ya presenta laSexta Columna es un reconocimiento a sus grandes datos de audiencia al frente de Al rojo vivo, que el pasado mes de octubre experimentó un fuerte crecimiento hasta el tercer mejor dato de su historia (15,6%) y siendo líder absoluto durante 6 meses consecutivos.