Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Qué días habrá etapas de La Vuelta en La 1 retrasando 'Acacias 38' y 'Servir y proteger'

La emisión de todas las etapas comenzará en Teledeporte y los finales más emocionantes se podrán seguir en La 1.

Pedro Delgado y Carlos de Andrés (RTVE)
Pedro Delgado y Carlos de Andrés (RTVE)
Redacción
@Bluper
21.08.2019 | 21:17

La Vuelta 2019 volverá a reunir a los ciclistas de mayor prestigio internacional... pero también llevará a modificaciones en la parrilla de La 1 de TVE, retrasando el comienzo de sus series de sobremesa, Servir y proteger y Acacias 38.

Como en años anteriores, la emisión de todas las etapas comenzará en Teledeporte y los finales más emocionantes se podrán seguir en La 1 a partir de las 16:00 horas:

-5ª etapa, L'Eliana-Observatorio Astrofísico de Javalambre (miércoles 28 de agosto)

-6ª etapa Mora de Rubielo-Ares del Maestrat (jueves 29)

-7ª etapa, Onda-Mas de la Costa (viernes 30)

-8ª etapa, Valls-Igualada (sábado 31)

-9ª etapa, Andorrra- Cortals d’Encamp (domingo 1 de septiembre)

-11ª etapa, Saint Palais-Urdax-Dantxarinea (miércoles 4)

-12ª etapa, Circuito de Navarra-Bilbao (jueves 5)

-13ª etapa, Bilbao-Los Machucos (viernes 6)

-15ª etapa, Tineo-Santuario del Acebo (domingo 8);

-16ª etapa, Pravia-Alto de la Cubilla (lunes 9);

-18ª etapa, Colmenar Viejo-Becerril de la Sierra (jueves 12)

- 20ª etapa, Arenas de San Pedro- Plataforma de Gredos (sábado 14).

La Vuelta comienza a rodar en RTVE este jueves 22 en Torrevieja, desde donde Teledeporte emitirá el acto de presentación de los equipos participantes. La primera etapa, este sábado 24, se verá en La 1 a partir de las 18:55 horas.

Casi un centenar de profesionales forman el equipo de RTVE en la retransmisión de La Vuelta, cuyos rostros y voces más conocidos son los comentaristas Carlos de Andrés y Pedro Delgado como comentaristas, el reportero en moto Juan Carlos García, Mario Ojuel, responsable de los reportajes, y Josué Elena para los Telediarios y Canal 24 Horas.

RNE: finales de etapa, información y análisis

Cada tarde, RNE transmitirá en directo en Radio 5 los últimos kilómetros de cada etapa, a partir de las 16:30 horas. Los fines de semanas los finales de etapa podrán seguirse en ‘ Tablero Deportivo ’. Asimismo, todos los días ‘ El Vestuario en Radio 5 ’ ofrecerá la previa de cada etapa y ‘ Radiogaceta de los Deportes ’ analizará lo más destacado. Daniel Ampuero, David García y Jaime Sanz serán los enviados especiales de RNE a La Vuelta 2019 y el campeón olímpico en Tokio 2008, Samuel Sánchez, será el comentarista.

La Vuelta multicámara en RTVE.es

En RTVE.es podrá seguirse en directo multicámara, con tres señales adicionales a la principal. La web tendrá un site especial dedicado a La Vuelta ( http://www.rtve.es/deportes/ciclismo/vuelta- espana/ ) con toda la información, las crónicas del enviado especial Felipe Fernández, los vídeos, las clasificaciones y un mapa interactivo con el recorrido  y los perfiles de cada etapa. 

Tampoco faltarán los vídeos exclusivos 'La Vuelta en un minuto', en el que se ofrecerá un resumen de la etapa, y 'El retrovisor', que busca otra mirada a la carrera. Podrán verse tanto en la web como en redes, especialmente en las cuentas de Twitter @ciclismortve y @deportes_rtve.