Cabeceras especiales

Cabecera

REPORTAJE

¿Qué concursantes de ‘Hotel Glam’ faltan por entrar a ‘GH VIP’?

Dinio García ha sido confirmado como participante de la próxima edición

Mike Medianoche
@mikemedianoche
04.09.2019 | 14:34

Una sola edición bastó a Telecinco para hacer historia de los realities con Hotel Glam (originalmente, Hotel Glamour). Un Gran Hermano poblado por celebridades underground, en el que cantantes y vedettes convivían con concursantes de la primera edición de Gran Hermano exnovios de celebridades o incluso videntes.

El programa mantuvo una media de un 24,6% de cuota de pantalla y 3,8 millones de espectadores, superior a la media de Telecinco en aquel año 2003, y estuvo rodeado de polémica. Y es que vivió críticas incluso en el Congreso. El Gobierno José María Aznar criticó duramente los contenidos de Telecinco denominando “telebasura” a todo lo que hacían.

“Señor Aznar, no somos telebasura”.

Dentro de la casa, los participantes consideraban que ellos no hacían nada indigno. Yola Berrocal y Malena Gracia se plantaron ante la cámara e hicieron un llamamiento. “Señor Aznar, no somos telebasura. Somos personas que enseñamos cosas. Hemos pintado camisetas, tocado las castañuelas…”, explicaba Yola Berrocal. “Y somos católicas: hay que creer en Dios. Dios existe y está con nosotros. Yo en mi habitación tengo un crucifijo que era de mi abuela” añadía Malena Gracia, también concursante. “Y nos encantaría saludarle, darle la mano a usted y a su mujer, Ana Botella”,zanjaba Yola Berrocal.

Al final, Yola y Malena nunca se dieron la mano con Aznar y Botella, y el programa tampoco fue renovado. Sin embargo, sus concursantes tan particulares, acabaron habitando no un nuevo hotel sino la clásica casa de Gran Hermano, en su edición VIP.

Aramís Fuster.

Los ‘Glam’ que se volvieron ‘VIP’

Yola Berrocal, Pocholo Martínez-Bordiú, Malena Gracia, Lino Martone, Elianne, Juan Miguel Martínez, Dinio García, Chonchi Alonso, Yurena, Israel Pita, Encarni Manfredi, Frank Francés, Aramís Fuster, Estíbaliz Sanz y Jorge Berrocal fueron los primeros habitantes de Hotel Glam, y de todos ellos, solo Aramís Fuster ha sido participante de Gran Hermano VIP. Al menos, hasta ahora, pues de cara a la próxima edición Telecinco ya ha confirmado a Dinio García como cuarto concursante confirmado.

Solo Aramís ha entrado en 'GH VIP' y ahora lo hará Dinio

Del resto, una buena parte ha estado vinculada a Gran Hermano (en alguna de sus variantes) u otros realities de la cadena. A Yola Berrocal, la ganadora, y a Malena Gracia las vimos en Supervivientes, a Pocholo en Campamento de verano (como invitado VIP), a Jorge Berrocal en Gran HermanoEl Reencuentro, a Juan Miguel y Yola los vimos en El Reencuentro, y de nuevo a Juan Miguel y a Yurena en GH DÚO.

Los que desaparecieron de la televisión

A Elianne (pareja de Dinio entonces), Chonchi Alonso (expareja de Andrés Pajares), Frank Francés (expareja de Bárbara Rey) y Israel Pita (del primer GH) no los hemos vuelto a ver en ningún programa.

Estíbaliz Sanz reapareció para hablar de su pasado en la droga

A Estíbaliz Sanz la volvimos a ver este mes de julio en el Deluxe. Admitió estar pasando por un momento complicado, y reveló que tuvo adicción a las drogas. “No tengo medios económicos pero soy muy feliz” explicaba, contando cómo sus ingresos mensuales son, en la actualidad, inferiores a los 500 euros al mes, y que tiene un hijo que saca adelante con una manutención de 250 euros.

El caso de Lino Martone fue bastante curioso. De origen venezolano, entró al concurso en una segunda remesa de participantes, para dar un poco de salseo al formato. Acabó viviendo un romance con Malena Gracia. Lino tenía una carrera previa como actor y cantante, y continuó con ella, y ha trabajado en numerosas series y telenovelas.

Encarni Manfredi reapareció como anónima

Aunque el caso de Lino es una anécdota comparado con el de Encarni Manfredi. Esta sevillana fue una de las grandes estrellas de Telecinco durante mucho tiempo. Se hizo muy conocida por los platós cuando su hija, Patricia, participó en GH 3. A partir de aquel momento, su fama creció de forma estratosférica.

De hecho, llegó a superar a su hija en cuanto a fama y por eso participó en Hotel Glam, presentado por Jesús Vázquez. Fue colaboradora de programas como Allá tú o Crónicas marcianas, pero su fama se fue agotando con el paso del tiempo.

Durante años nunca se supo de ella, pero, de pronto, Encarni la veíamos hace un año en Ven a cenar conmigo como una comensal anónima más. No le fue mal, y a pesar de tener varias peleas con sus rivales, acabó proclamándose ganadora gracias a sus dotes culinarias.