Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

¿Qué cadena de televisión tiene el público más envejecido? ¿Y el más joven?

De entre las autonómicas, destaca A Punt como una de las cadenas con un público más joven.

Imagen de 'Aquí mando yo' (Antena 3)
Imagen de 'Aquí mando yo' (Antena 3)
Juan M. Fdez
@juanmafdez
03.04.2019 | 10:23

Este martes intentábamos destruir el mito de que los jóvenes han dejado de ver la televisión tradicional. Y aunque ha descendido el consumo en los grupos de edad infantil, jóvenes y adultos jóvenes, éstos siguen conectados de modo notable con la televisión tradicional.

Pero, ¿cuál es la media de edad del espectador que ve la televisión lineal en abierto? La consultora Dos30' ha querido dar respuesta a esta pregunta y analizar cuáles son las cadenas con un público más envejecido y cuáles con un público más joven.

Así, según su último informe elaborado sobre datos de Kantar Media, descubrimos que TRECE se sitúa a la cabeza de las cadenas en abierto con un público más envejecido con una media de edad de 67 años. Le sigue Barça TV, con 67 años, y La 2, con 63 años.

Respecto a las tres grandes generalistas, La 1 es la que cuenta con un público más envejecido con una media de 60 años. Le siguen Telecinco, con 58 años; Antena 3, con 57, laSexta, con 56, y Cuatro, con 51.

Pero, es más, cuatro de las cinco cadenas de RTVE tienen un público superior a los 55 años. De ellas, la 2 es la cadena con un público más adulto y Clan la cadena con un público más joven con 29 años.

En este sentido, Disney Channel tiene el público más joven con una media de edad de 27 años. Le siguen Boing, con 28 años, Clan, con 29 años, Neox, con 40 años, y FDF, con 43 años.

En lo que respecta a las cadenas autonómicas, la media de edad del espectador es de 60 años. La Televisión del Principado de Asturias (TPA) es la cadena autonómica más envejecida con un espectador promedio de 68 años.

El público de la cadena recién creada À PUNT es uno de los más jóvenes de las tv autonómicas con 52 años, mientras que el canal vasco ETB 3 presenta el público más joven de entre todas autonómicas analizadas con 29 años.