Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

¿Qué audiencia deben hacer hoy Telecinco y Antena 3 para ganar el mes de febrero?

La de Mediaset España gana a su rival por sólo dos centésimas

El equipo de 'Got talent'
El equipo de 'Got talent'
Juan M. Fdez
@juanmafdez
28.02.2018 | 12:46

La lucha por el mes de febrero no podría estar más igualada entre Telecinco y Antena 3. Después del gran dato cosechado por Marte este martes, la de Mediaset España no sólo ha conseguido empatar con su rival con un 12,8% de cuota de pantalla, sino ponerse por delante con dos centésimas (12,823 vs. 12,804).

¿Qué debe hacer por tanto este miércoles Antena 3 para poder vencer a Telecinco in extremis? Según analistas de audiencias consultados por BLUPER, la de Atresmedia necesitaría ganar a su rival con una diferencia de dos puntos para ganar el mes.

El pasado miércoles, Telecinco superó a Antena 3 en tres décimas (14,1% vs. 13,8%) después de que Got Talent firmara su emisión más vista de la temporada con más de  2,5 millones de espectadores y un 18,5% de cuota de pantalla.

Este miércoles, sin embargo, la cosa cambia. Aprovechando la polémica por el secuestro del libro Fariña, Antena 3 ha decidido estrenar el primer capítulo de la serie de Bambú Producciones, lo que podría elevar su dato en prime time. Además, El Hormiguero recibe la visita de Mario Casas, que hace tiempo que no se deja ver por televisión.

En el caso de Telecinco llegarán los directos de Got Talent, que tan buenos registros le está dando a la cadena esta temporada, a pesar de sus constantes cambios de día o de haberse doblado su emisión alguna semana.

Los directos de Got Talent

En este sentido hay que recordar que en las dos temporadas anteriores, los directos del talent show de Fremantle Media han obtenido grandes datos de audiencia. El pasado año, la primera semifinal anotó un 23,8% y 2.938.000 espectadores precisamente un 28 de febrero. Un año antes, la primera semifinal anotará un 18,8% y 2.564.000 espectadores.

Con todos estos datos parece evidente que Telecinco conseguirá alzarse con la victoria en febrero por la mínima, evitando así el titular de que pierde este mes por primera vez desde 2012 y que Antena 3 logra la victoria por primera vez desde 2006. No obstante, las consultoras de audiencia hablarán de empate técnico entre ambas, como ya sucedió en marzo de 2013.

Ya en enero la de Mediaset España ganó por la mínima a Antena 3 tras anotar un 12.378% por el 12.344% de su rival. Es decir, tres centésimas de diferencia. En aquel caso, en el redondeo, Telecinco pasó a un 12,4% y Antena 3 a un 12,3%.