Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Puigdemont se queda sin repercusión a su salida de la cárcel en la tele nacional

Todas las cadenas nacional han preferido emitir otros contenidos en vez de su rueda de prensa.

Redacción
@Bluper
06.04.2018 | 14:23

Desde primera hora de la mañana se conocía que este viernes saldría Carles Puigdmeont de la cárcel. Las televisiones tenían todo preparado para que, a su salida, su discurso fuese emitido de forma íntegra. Sin embargo, el restrado de su comparecencia ha hecho que ninguna cadena nacional haya podido emitir la rueda de prensa que el expresident ha hecho en Alemania. 

El programa de Ana Rosa se despedía a las 13:54 horas, justo en el mismo momento en el que Carles Puigdemont se ponía delante de los micrófonos. El programa de Telecinco se despedía hasta el lunes con una imagen de Puigdemont, pero sin poder informar sobre ello en directo.

Lo mismo pasaba en Espejo público unos minutos antes. El programa de Susanna Griso cerraba el programa de este viernes, dando paso a La ruleta de la suerte y sin poder emitir la rueda de prensa a pesar de tener todo preparado. 

Parecía que toda la esperanza recaía en laSexta y en Cuatro, que mantienen hasta las 14:00 horas sus matinales Al rojo vivo y Las mañanas de Cuatro para después conectar con los informativos. Sin embargo, a esa misma hora ha sido la rueda de prensa del rector de la Universidad Rey Juan Carlos y ambas cadenas han tenido que cortar con Puigdemont para conectar conectar con esta rueda de prensa. 

Tanto laSexta como Cuatro han podido emitir los primeros minutos de las palabras de Puigdemont. Pero han preferido emitir de forma íntegra la rueda de prensa del rector para seguir el caso de Cristina Cifuentes que poner el foco en Puigdmont.

Casi lo mismo ha pasado en TVE. Desde el Canal 24 Horas venían informando de la salida de Puigdemont desde primera hora de la mañana. Pero a la hora de su salida había una rueda de prensa del ministro Méndez de Vigo y Puigdmeont se ha quedado sin emisión en directo. Después, la pública también ha conectado con el rector de la Universidad Rey Juan Carlos. 

Ante esto, los espectadores han tenido que esperar a que los programa dejen de emitir en directo estas ruedas de prensa en directo para después hacer un resumen de lo que ha dicho Carles Puigdemont en directo.