Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

El PSOE lleva al congreso el presunto tongo de 'Objetivo Eurovisión'

Un diputado por Toledo presenta una serie de preguntas que deberán ser contestadas por escrito.

Redacción
@Bluper
13.02.2017 | 18:59

El eurodrama está lejos de acabar. El Partido Socialista Obrero Español piensa lleva al Congreso la polémica relacionada con Objetivo Eurovisión, la gala en la que Manel Navarro salió elegido como representante español del certamen europeo.

José Miguel Camacho, diputado del PSOE por Toledo, ha dirigido este lunes, 13 de febrero, a la Mesa del Congreso de los Diputados una serie de cuestiones sobre el proceso de selección sobre el que la cúpula de RTVE no ha querido pronunciarse.

Tras la exclusiva de BLUPER, que evidenciaba presuntos intereses personales de Toñi Prieto en la victoria del catalán, el PSOE intentará aclarar lo ocurrido en la televisión pública durante la noche del sábado, 11 de febrero, así como sus posibles relaciones con discográficas y otras empresas privadas.

Camacho ha redactado un documento con seis preguntas que atañen a la mecánica del proceso de preselección, así como a la elección de jurado y concursantes, e incluso pide explicaciones sobre lo ocurrido durante la gala llegando incluso a plantear la posibilidad de anular la victoria de Manel Navarro.

"¿Quién o qué órgano de RTVE aprobó el sistema de elección?", "¿Quién o qué órgano de RTVE dirigió los miembros del Jurado?" o "¿Se ha planteado la Corporación de RTVE dejar sin efecto, a la vista de lo ocurrido, el resultado de la gala?" son algunas de las cuestiones que el ente público deberá contestar por escrito al diputado.