Cabeceras especiales

Cabecera

DECLARACIONES

La propuesta coral de Rosa López para volver a Eurovisión en el futuro

Rosa López
Jose Álvarez
@josealvarezc
10.06.2015 | 05:00

Rosa López es Eurovisión, y siempre ha estado la duda de si en algún momento regresará a uno de los festivales donde más se la ha querido. Bluper ha podido hablar con la cantante en su camerino antes de la actuación en la que ha participado durante la presentación de la nueva programación de 7TV, la autonómica murciana, y ha abordado este tema.

La granadina reconoce tener cierto miedo de regresar a Eurovisión por si no consigue mejorar su puesto de 2002 en Tallin. "Cuando me preguntan, digo que sí volvería. Pero por otro lado reculo y digo: ¿y si quedo peor que en el séptimo lugar en que quedé? Entonces, Rosa se va a tomar por saco. La crítica social es muy mala con las comparaciones".

Sin embargo, Rosa ha confesado una conversación que tuvo antes de comenzar la gala de Eurovisión este año donde fue jurado junto a Ruth Lorenzo, Pastora Soler, Daniel Diges y Jacobo Calderón. "Le dije a Ruth, 'compón algo y buscamos a las cantantes de España para hacer un megahit'", asegura Rosa en relación a una futura representación conjunta para el Festival.

Le dije a Ruth: compón algo y buscamos a las cantantes de España para hacer un megahit

"Olvídate de Eurovisión al componerlo y crea algo que sea una bestialidad. Que sean los tonos que tengan que salir", continúa en la concepción de este tema. Esos tonos los cubriría con una serie de mujeres entre las que ella estaría, "compañeras de la música".

"Es una unión de nuestro país y creo que se podría hacer algo que fuera precioso", asegura sobre esta propuesta privada a Ruth Lorenzo. Rosa tiene en mente hasta qué voces femeninas cantarían con ella. Una de ellas sería la propia Ruth Lorenzo, que también representó previamente a España en Eurovisión en el año 2014. Pero el resto de nombres que se le vienen a la cabeza también tienen que ver con el Festival.

"Pienso en Pastora, Ruth, Soraya... No sé si mezclarlo con algún americano. Cinco voces que hagan identificar al país con un pedazo de tema y crear ilusión y mandar un mensaje bonito con voces que sabemos que lo vamos a dar todo".

"Está cambiando el concepto de Eurovisión"

Además, Rosa López también ha valorado la actuación de Edurne este año, que a pesar de que no obtuvo una posición muy satisfactoria fue "espectacular". "Había una calidad tremenda en todos los países en general", asegura la cantante.

"Se está convirtiendo en una plataforma y está cambiando el concepto. Antes era más antiguo. Ahora hay creatividad. Nunca se sabe lo que se juzga y a la gente le da igual si se gana o se pierde, solo hacerlo bien y la plataforma".