Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Vuelve el 2x1 en la promoción de 'OT 2018' y 'Tu cara me suena'

Ambos programas comparten artistas para promocionar nuevos trabajos discográficos.

Álvaro Soler en 'OT 2018' y 'Tu cara me suena'.
Álvaro Soler en 'OT 2018' y 'Tu cara me suena'.
Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
07.12.2018 | 13:08

Más allá de hacer caso sólo a los grandes clásicos de la música, en Operación triunfo y en Tu cara me suena se han puesto las pilas para estar muy atentos de los últimos grandes lanzamientos al mercado discográfico. Por eso las grandes marcas de música y cine ven en estas dos producciones lugares muy beneficiosos para la promoción. El resultado es que estos dos programas se parecen cada vez más en cuanto a las canciones elegidas para sus concursantes.

Ambos producidos por Gestmusic para TVE y Antena 3, Operación triunfo y Tu cara me suena han repetido en más de una ocasión al artista elegido en los dos programas para algunos de sus concursantes. Da la casualidad que dichos artistas que han sido repetidos en ambos programas estaban en ese momento de promoción con alguno de sus nuevos temas musicales.

Este viernes, Rosa López y Pablo Puyol regresan al programa de Antena 3 para interpretar a David Bisbal y Greeicy y cantar el tema Perdón. Este mismo tema lo cantaron los artistas originales hace muy pocas semanas en Operación triunfo 2018, pues están de promoción con el lanzamiento.

Esto mismo ha pasado con otros artistas que, o bien han sido imitados en Tu cara me suena o incluso han acudido como invitados a alguna de las galas del programa. Es el ejemplo de Rosalía, imitada por Soraya en la gala 5 de Tu cara me suena. Esa misma semana, Julia y Natalia cantaban el tema Pienso en tu mirá de la artista. Casualmente, en unos días Rosalía lanzaba nuevo disco al mercado.

Ha pasado lo mismo con Eros Ramazzotti, imitado en la gala 8 de Tu cara me suena e invitado en la gala 7 de OT 2018, o con el polémico C. Tangana, imitado por Brays Efe en la gala 8 de Tu cara me suena e invitado a OT en la gala 9.

Hay algunos que se atreven a pasearse por el plató de Tu cara me suena, aunque no sea para imitar, sino para ver sus imitaciones. Es el caso de Cepeda y Álvaro Soler, que fueron imitados en la gala 6 y en la gala 9 de Tu cara me suena, respectivamente. Después, los dos también se pasearon por Operación triunfo para promocionar su trabajo en las galas 9 y 4.

Un caso muy curioso es el de Queen. Todos los concursantes de Operación triunfo 2018 entonaron el tema Don’t Stop Me Now en la gala 7 del programa. Después, Agoney interpretó a Freddie Mercury en la gala 7 de Tu cara me suena. De nuevo, casualmente, esa misma semana se estrenaba en la gran pantalla la cinta biográfica Bohemian Rhapsody

Una técnica ya utilizada en el pasado

No es la primera vez que los caminos entre Operación triunfo y Tu cara me suena se cruzan para promocionar ciertos trabajos. Y es que ya en las ediciones anteriores se vio que se utilizaba la misma técnica a la hora de seleccionar ciertas actuaciones. Uno de los ejemplos más sonados fue cuando Alfred García interpretó Amar Pelos Dois en la misma semana en la que Miquel Fernández le imitaba en Tu cara me suena

Así se fueron repitiendo otros casos durante la emisión de los dos programas, como cuando Lucía Gil imitaba a Becky G unos días antes de que la propia cantante imitada fuese a Operación triunfo a presentar su canción. O como cuando Blas Cantó fue imitado por Diana Navarro en Tu cara me suena unos días antes de que fuese invitado a OT