Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

laSexta ya promociona el reality 'La isla', tras dos años en el cajón

Pedro García Aguado en 'La isla'
Pedro García Aguado en 'La isla'
Redacción
@Bluper
03.09.2020 | 08:46

Tras dos años guardado en un cajón y tras las muchas dudas surgidas después de que Pedro García Aguado saliese de Atresmedia, laSexta ha comenzado a promocionar el estreno de la segunda edición del reality La Isla, protagonizado ahora por mujeres.

Ya en agosto de 2019, cuando García Aguado saltó a la política, desde Atresmedia se explicaba a este medio que el reality "se emitirá cuando sea oportuno por programación". Pues bien, parece que ese momento parece que está más cerca.

Producido por Shine Iberia, el programa es una adaptación del reality británico The Island with Bear Grylls. El espacio busca juntar a 14 aspirantes que puedan demostrar que son capaces de sobrevivir al ser abandonados en una isla desierta sin agua, sin comida y con tan solo unas pocas herramientas de supervivencia.

En su primera temporada, protagonizada sólo por hombres, el programa obtuvo un 7,4% de cuota de pantalla. Ahora, en la segunda edición, el reality pasará a estar protagonizado sólo por mujeres.

Hay que recordar que el estreno de esta segunda edición no ha estado exento de polémica después de que García Aguado atacara a Atresmedia después de que no le renovaran su contrato a finales de 2017. "Después de 3 años unido a Antena 3, han resuelto mi contrato laboral y, a partir de ahora ,estoy en plena disposición para afrontar nuevos retos en televisión y seguir ayudando a la comunidad", decía García Aguado en Twitter.

"Me mantendré fiel a mis principios, educación y valores, aunque aún tenían formatos grabados por mi que emitirán sin tenerme en nómina. Son muy listos", añadía.