Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

La productora de 'La casa de papel' obtuvo un beneficio de casi 4 millones en 2018

Vancouver Media, productora de la serie propiedad de Álex Pina, registró unos ingresos de 19,1 millones.

'La casa de papel' (Netflix)
'La casa de papel' (Netflix)
Redacción
@Bluper
27.08.2019 | 12:24

Que La casa de papel es todo un fenómeno internacional ya lo sabíamos. De ahí que ese boom se haya trasladado a las cuentas de la productora de la serie, Vancouver Media, propiedad en un 80% del creador de la ficción, Álex Pina, y en un 20% de Atresmedia.

Y es que, según publica Cinco Días, la productora registró unos ingresos de 19,1 millones de euros en 2018, más del doble de los que generó en 2017, lo que impulsó de forma automática su beneficio neto de los 822.000 euros de 2017, a 3,8 millones de euros.

De esta cantidad, 1,9 millones fueron destinados a dividendos repartiéndose en un 80% para Pina -unos 1,5 millones- y en un 20% para el grupo Atresmedia -400.000 euros-, que entró en el accionariado de la sociedad en noviembre del año pasado.

Este diario también informa que, en las cuentas de 2018, Vancouver Media explica que “el 56,87% de los ingresos del ejercicio 2018 proceden de las empresas vinculadas del grupo Atresmedia”, aunque durante ese año dejó de tener vínculo alguno con La casa de papel.

Durante 2018, de la mano de Atresmedia Studios, la filial dedicada a la creación y producción de series y programas para terceros, Vancouver Media tmabién produjo El embarcadero para Movistar +.

Hace ahora un año, Netflix fichaba en exclusiva a Pina para producir nuevas series y proyectos exclusivos para la plataforma de streaming. El primero de ellos se trata de Sky Rojo, un drama de acción femenino, mientras que el segundo es White Lines, ficción que seguirá la investigación sobre un afamado DJ de Manchester que desaparece en la isla de Ibiza, y cuyo cuerpo aparece sin vida dos décadas después.