Cabeceras especiales

Cabecera

POLÍTICA

Los principales enganchones del debate de candidatas de Antena 3

Juan M. Fdez
@juanmafdez
10.06.2016 | 00:43

El debate con el que se abrió la campaña electoral oficial, el de las dirigentes políticas en Antena 3, dejó algún que otro enfrentamiento entre sus protagonistas: Carolina Bescansa, de Podemos, Andrea Levy, del Partido Popular, Margarita Robles del PSOE, e Inés Arrimadas, de Ciudadanos.

"¿Me quiere dejar terminar?

Uno de los primeros enganches entre las candidatas fue cuando Margarita Robles tachó a Levy de ser una privilegiada y le pidió que le dejara hablar. "Perdone, ¿una privilegiada?", dijo la popular. "¿Me quiere dejar terminar? Porque ya ha hablado todo", le espetó la jueza.

"Podemos ha copiado el contrato de Ciudadanos"

Después de que Levy, Robles y Bescansa hablaran durante su turno en el tema de Economía, Arrimadas señaló que "Podemos no tiene propuestas para crear empleo (...) Tanto que critican el contrato estable de Ciudadanos y luego han copiado en su acuerdo con Izquierda Unida, pero lo han copiado mal. Pone contrato único, pero pone temporal".

Los casos de corrupción

Arrimadas se enfrentó a Levy por los casos de corrupción en el Partido Popular. La representante de Ciudadanos puso en duda la capacidad del PP para poder regenerarse. Levy le reconoció que todos esos casos les han hecho mucho daño pero aseguró que ella trabaja para cambiar esas cosas.

¿Ideas descabelladas?

El debate sobre cómo pagar la deuda que tiene España supuso acusaciones de las representantes de los tres partidos de la oposición contra la política de austeridad del gobierno.

Dinero del régimen chavista

Levy (PP) ha reprochó a Bescansa (Unidos Podemos) el apoyo financiero facilitado por el régimen chavista de Venezuela para la formación de Podemos. Bescansa denunció que se use a Venezuela como instrumento electoral.