Cabeceras especiales

Cabecera

SERIES

La primera salida del armario en una serie de Disney Channel

En 'Andi Mack', Cyrus descubrirá que está enamorado del mismo chico que su amiga

Redacción
@Bluper
29.10.2017 | 11:02

La factoría Disney apuesta por la visbilidad LGBT entre los más jóvenes de la casa. Disney Channel ha estrenado este viernes la segunda temporada de su serie Andi Mack, que cuenta la vida de una niña de 13 años, Andi (Peyton Elizabeth Lee), y cómo afronta la adolescencia junto a sus amigos Cyrus (Joshua Rush) y Buffy (Sofia Wylie).

En esta nueva tanda de episodios, el personaje de Cyrus, de 13 años, descubrirá que le gusta un chico, Jonah Beck (Asher Angel), el mismo por el que su amiga Andi bebe los vientos. En posteriores capítulos, el joven empezará a aceptarse a sí mismo, y afrontará cómo decirle lo que le sucede a su nueva novia.

Desde Disney Channel explicaron a Variety que “Andi Mack es una historia de preadolescentes descubriendo quiénes son”, y que “el creador Terri Minsky, el reparto y todo el equipo tiene mucho cuidado en asegurarse que es apropiado para todas las audiencias y que manda un mensaje potente de inclusión y respeto por la humanidad”.

Aunque ya se había visto algún que otro personaje Disney homosexual, eso sí, de manera velada, Cyrus será el primero que salga del armario y acepte su homosexualidad. Para tratar el tema de la mejor manera los creadores charlaron con varias asociaciones LGBTI+ de Estados Unidos. “La televisión refleja la vida del mundo real y hoy eso incluye jóvenes LGBTQ que merecen ver sus vidas representadas en sus series favoritas”, explicó Sarah Kate Ellis, presidenta y CEO de GLAAD, la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación, que ha vivido de cerca la gestación de esta trama.