Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Primer tráiler de la novena temporada de 'The Walking Dead' ya sin Andrew Lincoln

La trama incluirá un salto en el tiempo hacia adelante y el protagonista pasará a ser Norman Reedus.

El actor Andrew Lincoln.
El actor Andrew Lincoln.
Redacción
@Bluper
22.07.2018 | 09:58

AMC aprovechó este sábado la Comic Con de San Diego para lanzar el tráiler de la novena temporada de The Walking Dead y confirmar la marcha de su protagonista principal, Andrew Lincoln.

Lincoln, que interpreta a Rick Grimes en la serie, reconoció que el papel que ha interpretado durante ocho años, desde el comienzo de la serie que dura ya más de cien capítulos, había cambiado su vida "de muchísimas maneras" y añadió que solo tenía palabras de "agradecimiento y amor" para todo el equipo.

Norman Reedus, el intérprete que da vida a Daryl Dixon, se encargará ahora de liderar la serie tras la marcha de Lincoln. La ficción se estrenará el próximo mes de octubre, 24 horas después del estreno mundial la noche del domingo día 7, a través de Fox España, según informa el canal en una nota.

La novena temporada contará con Angela Kang como "showrunner" (máximo responsable de una serie) en sustitución de Scott Gimple y la trama incluirá un salto en el tiempo hacia adelante.

Entre otros detalles, Kang avanzó que, tras la guerra desatada en la octava temporada, el espectador verá cómo el grupo y el resto de supervivientes tratan de construir una civilización.

Respecto a la despedida del actor británico de la serie, señaló que su trabajo ha sido "fantástico" y que ahora "vamos a ver cuáles son los efectos de la muerte de su hijo y su decisión de salvar a Negan (el gran villano actual de la serie)".