Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISIÓN

El primer ministro turco acusa a Israel de “amañar” su victoria en Eurovisión

Afirma que Netta "simplemente no sabe cómo cantar"

Redacción
@Bluper
17.06.2018 | 09:23

Aunque Turquía no participa en el Festival de Eurovisión desde hace varios años, el primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, ha opinado sobre la edición de este 2018 y ha sido muy crítico con la victoria de Israel.

Según sus palabras, recogidas por el diario hebreo 'Yehioth Aharonoth'se “amañó” el triunfo de Netta y su tema ‘Toy’. “Ellos (Israel) ganaron a pesar de que no obtuvieron la puntuación más alta”, ha explicado el político, quien no ha titubeado al apuntar que “Israel sabe cómo matar, no cantar”.

La propuesta de Netta quedó inicialmente tercera, tras la primera ronda de votación del jurado internacional, pero con el televoto se posicionó primera, por delante de Chipre, la otra favorita. “Los imperialistas lo hicieron porque quieren que la competencia se celebre en Jerusalén el próximo año para instigar un conflicto entre religiones” indicó también el ministro turco, que incluso atacó la capacidad artística de la ganadora. “La cantante israelí no es una buena cantante, simplemente no sabe cómo cantar”.