Cabeceras especiales

Cabecera

TV PÚBLICA

El presidente de RTVE: “Es de agradecer que el PP me busque un puestecito”

José Antonio Sánchez contestó a una diputada con tono burlón.

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez.
Juan M. Fdez
@juanmafdez
28.09.2017 | 18:05

El actual presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, no ha tenido nunca inconveniente en defender su afinidad por el Partido Popular y confesar que "yo voto al PP. Desde luego a quien no he votado en mi vida ha sido a la Izquierda Plural, como hacen millones y millones de españoles. Voto al PP y seguiré votando al PP".

Por este jueves, durante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, la diputada del Grupo Podemos, María Pilar Lima Gozálvez, ha bromeado diciendo que está convencida que “el PP le está preparando un puesto para entrar en el Senado en las futuras elecciones”.

“Me quita un gran peso de encima diciéndome que tengo el futuro garantizado. Es de agradecer que el PP me busque un puestecito y se lo agradeceré muchísimo”, ha contestado el presidente de RTVE en tono burlón, añadiendo que sólo le quedan 90 días en el puesto. 

Lima Gozálvez también preguntó a Sánchez los motivos por los que RTVE ha ascendido al director del centro territorial de Murcia que reconoció explícitamente manipular informaciones. “Se ha debido confundir porque no le puedo contestar. Esa persona ni ha sido ascendido ni ha reconocido lo que usted dice que ha dicho”, contestó.

Sin embargo, una vez más, Sánchez miente. En una conversación grabada, el jefe territorial de Murcia, Juan de Dios Martínez alardeaba de que sus gustos personales eran clave para decidir cómo se enfocaba determinada noticia en las desconexiones regionales.

A primeros de septiembre, como ya publicamos, RTVE decidió premiar su trabajo y le asciendió ya que pasó a ocupar "importantes responsabilidades informativas" en el Canal 24 Horas.

El cese del editor de La 2 Noticias

Preguntado por el cese de José Luis Regalado como editor de La 2 Noticias, el único informativo que no ha sido acusado de manipulación, Sánchez confesó que "no ha sido cesado. Solamente ha ocurrido lo que ocurre en todas las televisiones: cuando empieza la temporada, hay cambio de personal. En nuestro caso somos tan buenos que no hace falta hacer muchos cambios.