Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

Presentadores pluriempleados que valen para un roto y un descosido

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
12.11.2015 | 04:00

De profesión: presentador de televisión. Sólo unos pocos gozan de esta faceta en su currículum. Y es que, aunque son muchos los colaboradores, se cuentan con los dedos de una mano a los presentadores que pueden estar orgullosos de tener trabajo durante gran parte del año y que no tienen que esperar largas temporadas para que su formato vuelva a estar en el aire. Otros, sin embargo, acumulan tantos trabajos que generan lista de espera en la cola del paro.

El presentador con más formatos en cartera es Jesús Vázquez. Aunque estuvo relegado a Cuatro hace unos años tras la fusión de Telecinco, La Voz le devolvió a la cadena principal y desde entonces no ha parado de enlazar programas musicales y de niños. Es la cara de La Voz, Pequeños gigantes, Levántate y La Voz Kids. Cuatro programas que le mantienen ocupado todo el año. Por si esto fuera poco, será el rostro de Proyecto Bullying, un nuevo programa de Cuatro sobre acoso escolar, y jurado de Got Talent España en Telecinco.

Aunque son pocos los que compiten con Vázquez, algunos presentadores también han gozado de esta agenda en los últimos años. Comparte apellido pero no formatos. Jorge Javier Vázquez regresó a Telecinco con Sálvame Golfo. El éxito del programa le ha llevado a entretener durante las tardes de lunes a viernes, presentar Deluxe los viernes por la noche, ser el conductor de Supervivientes, y ejercer de anfitrión en extintos programas como Hay una cosa que te quiero decir y Cámbiame Premium. Ahora, ocupará una silla con su compañero Jesús Vázquez como jurado de Got Talent España.

Siguiendo la senda marcada por Telecinco, Jordi González es otro de los presentadores con más horas de televisión a lo largo del año. Es el encargado de El debate de Gran Hermano en la edición de anónimos (con emisión dos días a la semana) y es el presentador principal de la versión VIP que regresa en enero.

Lleva un tiempo desaparecida de la pequeña pantalla, pero hubo un tiempo en el que fue la reina de Cuatro. Luján Argüelles se ha hecho experta en los programas busca parejas creados por Eyeworks. Ha estado al frente de Granjero busca esposa, Hijos de papá, ¿Quién quiere casarse con mi hijo? (y con mi madre), Un príncipe para… e Inteligencia artificial. Por el camino le llegó incluso un concurso para la tarde llamado Money Time. Ahora prepara la nueva edición de Un príncipe para que llegará en 2016. Sólo Adán y Eva se le ha resistido en su currículum como formato de dicha productora en la cadena.

Raquel Sánchez Silva también tuvo su época dorada en televisión cuando se especializó en viajar por el mundo. Si bien en Cuatro sus programas estrella fueron Pekín Express, Perdidos en la tribu, Perdidos en la tribu o Expedición imposible, en Telecinco tomó al mismo tiempo el papel de copresentadora y enviada en formatos como Supervivientes y Acorralados. Ahora, la presentadora se ha hecho cargo de los Ultima hora de GH VIP y de El debate de Supervivientes. Tras este aluvión de proyectos, por el momento no tienen ningún formato a corto plazo.

Aunque en Atresmedia no se producen tantos formatos con presentadores pluriempleados, también los hay que han caído en la tentación de hacerse con el récord de minutos en pantalla. Cristina Pedroche se convirtió en la colaboradora estrella con su llegada a Zapeando. Atresmedia supo ver el potencial de la joven y le hizo un contrato de larga duración que la posesionaba como la joya de la cadena. Pedroche se convirtió en colaboradora de Los viernes al show y pronto le llegó Pekín Express.

Otro que juega con ventaja en el grupo de San Sebastián de los Reyes es Alberto Chicote. Si bien se hizo conocido con Pesadilla en la cocina en laSexta, pronto fue ascendido como juez en el talent Top Chef de Antena 3. Tuvo varios especiales en laSexta llamados El precio de los alimentos y la cadena intentó que dejase de arreglar cocinas para dedicarse a los hoteles, unos programas que finalmente no llegaron a emitirse. Este año, tal y como informó este portal este miércoles, será el encargado de dar las Campanadas en laSexta.

Arturo Valls tampoco se ha podido quejar con el trabajo que le ha generado su llegada a Antena 3. Aunque su principal baza es ¡Ahora caigo! en la tarde de la cadena, ha sido concursante de Tu cara me suena y presentador de ¡Me resbala! los viernes por la noche. Fue su propio reemplazo en esa noche cuando comenzó a presentar Los viernes al show junto a Manel Fuentes.