Cabeceras especiales

Cabecera

SERIES

Preparan una nueva serie animada de ‘Star Trek’

Detrás del proyecto estará Mike MacMahan, guionista de ‘Rick y Morty’

Redacción
@Bluper
28.10.2018 | 09:44

El universo vulcaniano de Star Trek volverá a la televisión, y no solo porque la cadena CBS prepare una serie protagonizada por Patrick Stewart. Y es que también se ha comenzado a trabajar en una serie pero de dibujos animados, en un proyecto que estará encabezado por Mike McMahan, guionista de la popular Rick y Morty.

"Es brillantemente divertido y conoce cada minuto de cada episodio de Trek, y esa es su arma secreta: escribe con el corazón puro y alegre de un verdadero fan. A medida que ampliamos el mundo de Star Trek a los fans de todas las edades, estamos muy emocionados de incluir la extraordinaria voz de Mike" ha afirmado sobre McMahan el productor ejecutivo del proyecto Alex Kurtzman.

Para McMahan, por su parte, se cumple uno de sus sueños, pues es “trekkie de toda la vida”. “Es un sueño surrealista y maravilloso ser parte de esta nueva era de Star Trek. Si bien Star Trek: Lower Decks es una serie de animación de media hora, es innegable que es Trek, y prometo no añadir un episodio al final que revele que todo ocurrió en un programa de entrenamiento”, dijo al respecto.

La anterior serie animada

Star Trek ha tenido numerosas series de televisión, pero hasta ahora solo una de ellas fue de dibujos animados. Vio la luz en 1973 con el nombre de Star Trek: The Animated Series, pero solo tuvo un par de temporadas que se emitían los sábados por la mañana, la franja de mayor consumo de televisión por parte de los niños.

Sin embargo, en este nuevo proyecto, Star Trek: Lower Deck la franquicia volverá a la animación pero centrada en un público adulto. La ficción podrá verse en CBS All Access, el servicio de streaming de la cadena, y será la primera ficción de animación del servicio.